Connect with us
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Se da inicio al Programa Aprendices en Magallanes

Se da inicio al Programa Aprendices en Magallanes

Punta Arenas. 28 marzo 2017.  Se da inicio a las  postulaciones al Programa Aprendices 2017, beneficio que bonifica a las empresas para la contratación de jóvenes, por un periodo mínimo de 6 meses, y además para que sean formados en el puesto de trabajo a realizar.
 
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence, financia parte de la formación del aprendiz con una bonificación, por concepto de capacitación, de hasta $400.000 pesos por cada joven contratado, y una bonificación mensual del 50% de un ingreso mínimo mensual.
 
Las personas contratadas bajo modalidad de Aprendizaje deben ser mayores de 15 y menores de 25 años de edad, en el caso de personas en situación de discapacidad no hay límite de edad.
 
Las empresas sólo podrán postular con contratos de trabajo ya iniciados, que deberán tener como fecha máxima de inicio de las labores hasta 20 (veinte) días hábiles anteriores a la fecha de postulación al Programa, independientemente de la fecha de suscripción del mismo. La postulación se entenderá realizada una vez presentados y enviados la totalidad de los documentos al SENCE.
 
¿Quiénes pueden postular al programa Aprendices 2017?
 
* Las empresas contribuyentes de Primera Categoría del Decreto Ley N°824, sobre Impuesto a la Renta, conforme a lo establecido en el artículo 20 de dicho cuerpo legal.
 
* Los contribuyentes del artículo 22 de la citada ley, esto es, pequeños mineros artesanales, pequeños comerciantes que desarrollan actividades en la vía pública, los suplementeros, los propietarios de un taller artesanal u obrero, los pescadores artesanales inscritos en el registro establecido al efecto en la Ley General de Pesca y Acuicultura, podrán contratar el número de aprendices señalados en el presente instructivo.
 
* Las empresas deberán estar inscritas en el Registro de Entidades Receptoras de Fondos Públicos del SENCE (receptores.sence.cl), conforme lo establece la Ley Nº19.862 y su Reglamento, contenido en el D.S. Nº375, de 2003, del Ministerio de Hacienda.
 
Más información y postulaciones en www.sence.cl y en la oficina regional Sence: Magallanes 538, Punta Arenas, de Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (61) 2222625 – 2227850.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top