Connect with us
Lunes 26 de Octubre de 2020
Dolar: $781,93
Valor UF: $28.810,82
Euro: $922,00

Se construye con recursos FRIL y del Programa Quiero mi Barrio, ejecutados por la Municipalidad de Punta Arenas

Se construye con recursos FRIL y del Programa Quiero mi Barrio, ejecutados por la Municipalidad de Punta Arenas

Punta Arenas. 23  febrero  2016.  Una emotiva convivencia tuvieron los vecinos y vecinas de Playa Norte Sector Norte, celebrando los tijerales de la nueva sede social y comunitaria que se construye en el marco del Programa Quiero mi Barrio, con recursos del MINVU y del Gobierno Regional, a través del Fondo Regional de Iniciativas Locales, ambos ejecutados por la Municipalidad de Punta Arenas.
 
Una jornada organizada por los dirigentes de la Junta de Vecinos y del Consejo Vecinal de Desarrollo, para retomar esa antigua tradición de festejar cuando se llega a construir el punto más alto de la edificación, reunió a los vecinos para compartir una amena conversación, acompañada de ricos choripanes, recordando el uso que ha tenido la sede y pensando en la inauguración y las nuevas actividades que van a poder realizar.
 
El tesorero del Consejo Vecinal de Desarrollo, Sergio Ibarra, manifestó que esto "refuerza la unión que tenemos entre los vecinos y el sentido de pertenencia de nuestra junta de vecinos, porque hoy como nunca estamos reunidos y estamos pasando un grato momento. No solamente ir a la reunión, aportar alguna idea o algo, sino que este es un momento de convivencia que le hace bien a los vecinos, pasar un buen rato y conocernos mejor".
 
Mientras, la secretaria de la Junta de Vecinos N°8 Playa Norte Sector Norte, Nancy Águila, señaló que "es una maravilla lograr tener una sede nueva. Lo que estoy viendo es que vamos a estar regaloneados y los vecinos realmente vamos a poder disfrutar de una sede en la que vamos a ser beneficiados todos, porque vamos a tener espacios amplios que no teníamos".
 
La nueva sede vecinal, en la que se invierten 142 millones de pesos, tendrá tres salones de reuniones que se podrán convertir en un gran espacio para actividades masivas, con capacidad para 120 personas; además contará con baños, cocina y un patio techado de acceso al recinto.
 
Actualmente la construcción tiene un avance del 50% y se proyecta que podría ser entregada en mayo próximo.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top