Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Se constituye el primer Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes en la comuna de San Gregorio

Se constituye el primer Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes en la comuna de San Gregorio

San Gregorio. 31 marzo 2017.  En la escuela Punta Delgada de la comuna de San Gregorio se constituyó el primer Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes en una comuna rural de la región de Magallanes, con la asistencia de la gobernadora, Paola Fernández Gálvez; el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Christian Gallardo Castro; el alcalde de la I. Municipalidad de San Gregorio Edgar Cárcamo, la directora regional del Consejo Nacional de Televisión, Gabriela Sepúlveda Miranda y miembros de la comunidad educativa de la escuela Punta Delgada.
 
La ceremonia consistió en la presentación de los integrantes del Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes de la localidad de San Gregorio, quienes resultaron electos en un proceso que involucró a más de 50 participantes, bajo la supervisión del equipo profesional de la Oficina Provincial de Protección de Derechos de Magallanes (OPD).
 
La directiva de este organismo quedó conformada de la siguiente manera:
 
Presidente:               Benjamin Mansilla Villaroel
 
Vice Presidente:       Fernanda Mercado Martinez
 
Secretario:               Matías Andrade Colivoro
 
Director 1:                Krisna Barria Colivoro
 
Director 2:                Macarena Cárcamo Torres
 
Director 3:                Roxana Tabilo Vargas
 
Este consejo se conforma para coronar un trabajo realizado en este sector, donde a través de talleres y sensibilización a la comunidad escolar, buscó promocionar y validar la participación social infantil, siendo su función principal asesorar a las autoridades locales, comunidad y gobierno local en las decisiones y nuevas iniciativas en temáticas de infancia y adolescencia, siendo parte importante en las estrategias y proyectos que se desarrollen para trabajar con este grupo de la comunidad.
 
La gobernadora de Magallanes, Paola Fernández señaló “Para nosotros este es un hito muy importante, la OPD de la Gobernación de Magallanes tiene como uno de sus objetivos principales fortalecer el trabajo con las comunas rurales en materias de infancia y la constitución de este Consejo Consultivo proporciona a las autoridades de una potente herramienta de vinculación e integración de los niños, niñas y adolescentes del territorio de manera vinculante”.
 
El alcalde de la I. Municipalidad de San Gregorio, Edgar Cárcamo declaró “Para nosotros es una instancia tremendamente potente, porque a pesar de que siempre hemos intentado comprometer a la comunidad en la toma de decisiones, pocas veces se dan las instancias para tomar en serio las propuestas de los más jóvenes. Este Consejo claramente viene a fortalecer la fuerza de sus iniciativas”.
 
El director regional de Sename, Christian Gallardo indicó “Como Servicio Nacional de Menores nos hemos propuesto incorporar la mirada de nuestros niños, niñas y adolescentes en la construcción de las políticas públicas que nos toca impulsar y aplicar. Desde el año 2014 hemos aumentado en un 32% la inversión en subvenciones en la región, permitiendo aumentar la cobertura regional llegando a localidades como San Gregorio donde no existían estas instancias en el pasado” agregó “ Agradecemos a todos quienes han colaborado en la creación de este Consejo Consultivo porque el trabajo por la infancia vulnerada es un trabajo que nos compromete transversalmente como sociedad”.
 
 
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top