Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Se conforma la Comisión Regional de Seguridad del Tránsito “CORESET”

Se conforma la Comisión Regional de Seguridad del Tránsito “CORESET”

Punta Arenas. 5 abril 2016.   Se conformó la mesa de trabajo de la Comisión Regional de Seguridad del Tránsito, donde participaron: las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación, Vivienda y Urbanismo y de Salud,  también participó la Gobernación de Magallanes, Seguridad Pública, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carabineros de Chile, la dirección de Vialidad y fiscalización de Transportes.
 
 Esta jornada fue presidida por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Obando, la cual tuvo como finalidad  evaluar el trabajo realizado durante el año 2015 y planificar las actividades y campañas de seguridad vial, para este año 2016, donde se consensuó realizar acciones conjuntas, en las cuales cada institución aporte desde su perspectiva y realidad, un trabajo educativo y preventivo con los diferentes usuarios, tales como peatones, ciclistas y conductores.
 
La planificación para este año, contempla principalmente generar iniciativas intersectoriales para levantar campañas de concientización y de educación vial, tanto en la ciudad de Punta Arenas, como en las comunas de Natales y Porvenir, debido a que los factores que inciden en un accidente de tránsito afectan a cada uno de los territorios de la Región Magallanes, de diferente manera. 
 
También, se acordó, potenciar las Brigadas de Tránsito y gestionar una posible participación en los Consejos Municipales, donde se discuta la renovación de patentes de alcoholes, a fin, de aportar antecedentes de infractores de la Ley de Alcoholes, los que eventualmente puedan ser usados para concluir el rechazo de alguna solicitud.
 
Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones,  se mostró muy satisfecho y comprometido con el trabajo que realizará la comisión en la región este año “nuestro objetivo central es lograr contribuir a disminuir los accidentes de tránsito en la región, por ello surge la imperiosa necesidad de elaborar una planificación, un programa de trabajo, que requiere del esfuerzo conjunto y coordinado de todos los actores públicos involucrados en estas materias.
 
Por último, el Seremitt, Gabriel Muñoz Obando, enfatizó: “es importante entender que la seguridad vial es una responsabilidad compartida. Por lo tanto, nos concierne a todas las personas, así como también a las instituciones públicas, asumir responsabilidades para la implementación, de estrategias, procedimientos y acciones que generen alternativas de solución, necesarias e inmediatas en temas de seguridad vial.”
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top