Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SE CAPACITA A SUPERVISORES DE SERVICIOS EXTERNOS DEL HOSPITAL CLÍNICO MAGALLANES

SE CAPACITA A SUPERVISORES DE SERVICIOS EXTERNOS DEL HOSPITAL CLÍNICO MAGALLANES

Punta Arenas. 26 marzo 2012. 16 personas pertenecientes a empresas externas que prestan servicios de atención directa a los usuarios, fueron capacitadas en el Hospital Clínico Magallanes. 

El objetivo fue darles a conocer en forma general a las “orientadoras”, información relevante sobre la institución, desde el punto de vista técnico y organizacional, de manera que las funcionarias externas puedan replicar en sus funciones diarias, los ideales de trabajo de la actual dirección. 

El taller que se realizó durante 3 días, comprendió además el reforzamiento sobre la misión y visión del HCM, las orientaciones para los funcionarios hacia el logro de los objetivos institucionales y la satisfacción de los usuarios, así como también de la entrega de información relevante del área del Control y Prevención de las enfermedades asociadas a trabajo en un centro hospitalario. 

Uno de los contenidos en los cuales se puso atención fue la calidad de atención al usuario, en relación al desarrollo de habilidades sociales, de comunicación, y de contención, para enseñar a las orientadoras a aplicar nuevas técnicas y destrezas en algunos procedimientos al interior del Hospital Clínico de Magallanes, para el abordaje del buen trato. 

Especial énfasis se puso en los programas en los cuales el Hospital Clínico ha sido reconocido como a través del programa “Hospital Amigo”, capacitación que estuvo a cargo de la Subdirección de Recursos Humanos del Hospital. 

Las orientadoras no son funcionarias del servicio pero trabajan diariamente en el Hospital recibiendo y ayudando al paciente y a sus familiares. Su misión es hacer de nexo entre los parientes, amigos, pacientes y familiares de pacientes hospitalizados y el médico tratante. 

Actualmente son cerca de 16 las personas que ejercen esta labor en las salas de espera de la mayoría de los servicios como  urgencia, hospitalización, pabellón, Unidad de Pacientes Críticos, etc. 

Este servicio se puso en marcha hace aproximadamente 8 años. Desde entonces y luego de la necesidad de facilitar e informar debidamente a los pacientes, el HCM a través de la Unidad de Gestión del Cuidado  postuló a fondos del programa “Hospital Amigo”. Esta instancia permitió financiar la prestación del servicio de orientadores, mediante la licitación del servicio a una empresa externa. Junto con ello, el sistema de orientadores del Hospital fue reconocido como una buena práctica laboral del servicio de salud el año 2011.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top