Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SE APRUEBA PROYECTO QUE FAVORECE A PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER

SE APRUEBA PROYECTO QUE FAVORECE A PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER

Valparaíso. 11 julio 2012. La totalidad de los senadores presentes en la Sala entregaron su respaldo al proyecto de ley que permitirá que la madre o el padre accedan a una licencia para cuidar al hijo afectado de cáncer, sin la presión de perder su fuente laboral.

“Ahora el Estado debe asumir su responsabilidad y darnos patrocinio con las indicaciones que vamos a presentar, para ayudar a estos niños que tanto lo requieren. ¿Quién se podría negar a esto?”, argumentó el Senador Carlos Bianchi, autor de la moción.

Sobre la iniciativa, presentada el 2008, el legislador agregó que “en nuestro país existen alrededor de 800 casos de niños con cáncer y el 80% de ellos se recuperan, por lo que urge esta ley, para que la madre o el padre pueda acompañarlo en su recuperación. Eso es fundamental, según los propios expertos que expusieron en la Comisión de Trabajo”.

El proyecto fue aprobado, en general, por 23 votos a favor. Ahora espera las indicaciones, hasta el 30 de julio, para ser votado nuevamente durante el mes de agosto.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top