Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SE APROBÓ PROYECTO QUE BUSCA PALIAR CESANTÍA DE 70 TRABAJADORES DE PUNTA ARENAS

SE APROBÓ PROYECTO QUE BUSCA PALIAR CESANTÍA DE 70 TRABAJADORES DE PUNTA ARENAS

Punta Arenas. 10 julio 2012. A través del proyecto denominado “Conservación Mobiliario Urbano y Monumentos” que aprobó  ayer, por unanimidad, el pleno del Consejo Regional (CORE), los más de 40 trabajadores del Sindicato de Pintura, Aseo y Ornato de los planes de empleo de la municipalidad de Punta Arenas, podrán iniciar nuevas faenas para paliar la cesantía que los afectaba, luego que se diera fin a los programas de emergencia post aluvión.

Se trata de la iniciativa que comprometieron sacar adelante la semana pasada el intendente regional, Arturo Storaker, en conjunto con el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, quienes suscribieron un acuerdo con la presidenta del sindicato, Dora Ojeda para garantizar las gestiones que permitieran que el anhelado proyecto se votara en la sesión del lunes y de esa forma, agilizar los tiempos en su concreción.

El financiamiento para llevar adelante este proyecto asciende a los 54 millones 710 mil pesos y beneficiará a 70 trabajadores por un período de 75 días. El director de la Secplan del municipio, Luis Antonio González, explicó que estos recursos se dividían en los pagos por contratación de la mano de obra no especializada ($200.000 por trabajador), compra de materiales, elementos de seguridad y protección personal y un ítem “otros” donde se específica, por ejemplo, el arriendo de un baño químico semanal con mantención, para los trabajadores.

“Estas labores consistirán única y exclusivamente en la conservación de escaños de la ciudad, faroles, basureros y monumentos que los trabajadores deberán pintar y arreglar con las herramientas que les facilitemos, etc. y es por eso que existe un listado el cual tiene incluido el proyecto, sólo falta el último visto bueno de la unidad técnica del GORE, y después de tramitada esta resolución, sólo dar el vamos”, concluyó González.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top