Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Se actualiza Alerta Roja para la comuna de Torres del Paine por desborde

Se actualiza Alerta Roja para la comuna de Torres del Paine por desborde

Punta Arenas. 18 febrero 2019.  De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se registra el desborde del Río Paine en el sector de Laguna Amarga, encontrándose restringido el tránsito desde la portería Laguna Amarga hasta la Hostería Las Torres, comuna de Torres del Paine.    
 
Cabe señalar, que los circuitos desde la Hostería Las Torres hasta Base Torres y paso Los Cuernos, se encuentran cerrados hasta nuevo aviso. 
 
Por su parte, desde la Hostería Las Torres informan que cuentan con vehículos y embarcaciones dispuestas en caso de realizar un proceso evacuación, en cumplimiento a su Plan de Emergencia particular para este evento. 
 
Adicionalmente, la Dirección General de Aguas (DGA), mediante sus registros hidrométricos, indica que la estación instalada en Río Paine presenta un nivel de 2,29 metros y la del Lago Grey registra 3,13 metros, ambas se mantienen en el umbral de alertamiento técnico rojo. 
 
Mientras que la estación del Río Serrano presenta un nivel 5,03 metros y un caudal 1.610 m3/s, manteniéndose en el umbral de alertamiento técnico amarillo. 
 
Dichos aumentos de caudal, podrían afectar el normal desplazamiento de la población local y de los turistas emplazados en distintos circuitos de trekking y rutas del Parque Nacional Torres del Paine, ubicados principalmente entre el sector de portería Laguna Amarga, Base Torres y Pueblito Serrano. 
 
A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA) y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI actualiza Alerta Roja para la comuna de Torres del Paine por desborde, vigente desde el 17 de febrero de 2019. 
 
Con la actualización de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. 
 
Cabe destacar, que la Región de Magallanes y la Antártica Chilena se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico, vigente desde el 15 de febrero del presente. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top