Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

Se abre plazo para postular proyectos al Fondo de Medios de Comunicación 2016

Se abre plazo para postular proyectos al Fondo de Medios de Comunicación 2016

Punta Arenas. 16  marzo 2016.  El fondo de medios de comunicación regionales y locales que impulsa el Ministerio Secretaría General de Gobierno tendrá este año puntaje especial para aquellos proyectos que promuevan la educación cívica.
 
Así lo explicó el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Baldovino Gómez, al informar que el plazo para postular proyectos a este fondo comienza a regir a partir de hoy, 16 de marzo, y se va a extender hasta el 14 de abril para las postulaciones electrónicas y hasta el 7 de abril en caso de postulaciones en formulario de papel.
 
El seremi explicó que para este año el fondo dispone en Magallanes de casi 64 millones de pesos a distribuir entre los medios de comunicación que presenten proyectos y que sean adjudicados por la comisión evaluadora.
 
El fondo de medios de comunicación es una herramienta destinada a financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región.
 
Los temas que se pueden abordar a través de los proyectos son variados: arte y cultura, educación pública, historia regional, identidad cultural y género, economía y desarrollo, medio ambiente, entre otros.
 
Asimismo, los proyectos se pueden concretar a través de distintos formatos, como campañas de bien público, documentales, microprogramas, spots, reportajes o suplementos.
 
El seremi Baldovino Gómez  explicó que en esta versión del fondo de medios habrá un nuevo criterio de evaluación para los proyectos que fomenten y promuevan acciones e iniciativas orientadas al conocimiento y comprensión por parte de la comunidad de la educación cívica.
 
Dio que se incorpora también la posibilidad de que postulen medios comunitarios que pertenezcan a juntas de vecinos u organizaciones sin fines de lucro regidas por la Ley 19.418.
 
Las bases, formularios y plataforma electrónica de postulación para este fondo están disponibles en la página fondodemedios.gob.cl. Los documentos también se pueden  retirar en las oficinas de la Seremi de Gobierno, segundo piso de la Intendencia Regional.
 
Como es habitual, el fondo de medios destina el 60% de sus recursos a proyectos radiales mientras que el 40% restante va a otro tipo de medios, como diarios o periódicos en papel, portales informativos en Internet (incluidas aquellas radios o TV que sólo se transmiten vía streaming) y canales de TV de señal abierta o cable, todos de carácter local.
 
Las bases de este fondo fueron aprobadas por el Consejo Regional en su sesión del lunes 14 de marzo, decisión que fue agradecida por el seremi Baldovino Gómez.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top