Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SCHWEITZER SOBRE DENUNCIA EN CONTRA DEL INTENDENTE: “ESO ES UNA PELÍCULA QUE SE PASA EL SEÑOR MIRANDA”

SCHWEITZER SOBRE DENUNCIA EN CONTRA DEL INTENDENTE: “ESO ES UNA PELÍCULA QUE SE PASA EL SEÑOR MIRANDA”

Punta Arenas. 16 febrero 2012. Hoy al medio día Juan Francisco Miranda presentó una denuncia en contra del intendente Arturo Storaker en la Contraloría, acusándolo de intervencionismo electoral, frente a lo cual el seremi de Gobierno Miguel Schweitzer señala que es “una película que se pasa el señor Miranda y que lo hace por el típico tema electoral, a uno se le olvida, pero si buscan en los diarios del 2008 van a ver que él como seremi de Obras Públicas y la intendenta Mansilla figuraban en la proclamación del Sr. Morano”.

Schweitzer al ser consultado sobre la opinión que tienen de la denuncia formalizada hoy, inmediatamente contestó que no hubo gran reacción, y que les parece muy bien que la Contraloría determine lo que debe hacer el Gobierno.  “Me parece que esa es la fórmula en la que tiene que hacerse y nos parece perfecto que la Contraloría investigue, no sólo esto, sino cualquier otro accionar que en algún momento pueda dejar alguna duda, creo que la Contraloría va a tener certeza que aquí no hay nada irregular. No se ha hecho absolutamente nada irregular” señaló el seremi.

Frente al tema de malversación que se manifiesta en la denuncia, en la cual figura una supuesta reunión que tuvo el intendente con los gobernadores y los presidente de UDI y RN, Schweitzer aclara que no hubo ninguna reunión, sino que fue una audiencia pública, solicitada por los presidentes de los partidos, la cual estaba debidamente agendada, por tanto es de uso y conocimiento público, tanto para los medios de comunicación, como para cualquier persona que desee consultarla.

“Los partidos le informaron al intendente que el método que querían usar para ciertas comunas, o para determinar los candidatos a ciertas comunas, era el método de una encuesta, esto fue una información que los partidos le dieron al intendente. Como siempre pasa con las audiencias que son públicas, a la salida estaban los medios de comunicación esperando y al salir el intendente le consultaron y él al ser requerido sobre distintos temas, uno de los que le preguntaron fueron las elecciones municipales,  el intendente contestó lo que los partidos le habían informado” manifestó Schweitzer.

“Aquí no hay una reunión, ni hay esta ficción que el jefe de campaña de la derecha es el intendente. No hay nada de eso. Eso es una película que se pasa el señor Miranda y que lo hace por el típico tema electoral, a uno se le olvida, pero si buscan en los diarios del 2008 van a ver que él como seremi de Obras Públicas y la intendenta Mansilla figuraban en la proclamación del señor Morano, cosa que no tiene nada de malo. Además estuvo la senadora Soledad Alvear” enfatizó Schweitzer.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top