Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SCHWEITZER SOBRE ACM: “NO CABE DUDA QUE HAY UNA MOTIVACIÓN DE FIGURACIÓN POLÍTICA”

SCHWEITZER SOBRE ACM: “NO CABE DUDA QUE HAY UNA MOTIVACIÓN DE FIGURACIÓN POLÍTICA”

Punta Arenas. 6 marzo 2012. En constante reuniones se ha mantenido la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM), de las cuales salió una extensa carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, en el cual plantean 20 problemas de la región, destacándose un cambio constitucional. Frente a lo cual el seremi de Gobierno Miguel Schweitzer, manifestó que, “el petitorio no es regional, no tiene que ver con el gobierno regional. Sabemos que en la región no vamos a definir un cambio constitucional”, añadiendo además, “no cabe duda que hay una motivación de figuración política, que es muy legitima y respetable”.

Marcelino Aguayo, vocero de la ACM, explicó que la reunión sostenida anoche fue de carácter informativa, siempre manteniendo el “estado de alerta por el mal estado de las calles”. Aguayo, expresó que esperan agotar las instancias de diálogo para solucionar los problemas antes de tomar decisiones. Una de estas instancias sería la reunión que tendrán mañana con el intendente Arturo Storaker, donde esperan conocer la respuesta del mal estado de las calles y de las emisiones de gases.

Según informó el seremi de Gobierno la carta ya fue despachada a Santiago para que la reciba el Presidente de la República. Respecto al orden público, Schweitzer señaló que “tienen todo el derecho a estar en alerta”, destacando que las manifestaciones en Magallanes no han interrumpido el orden público, y que se han realizado en tranquilidad. “Como muy bien lo dijo el ministro del Interior, aquí no hay conversaciones mientras no se respete la ley, aquí se ha respetado la ley en su totalidad, por lo tanto no tenemos nada que decir al respecto”.

Al medio día representantes de la ACM llegaron a la intendencia con un lienzo en apoyo a las manifestaciones en Aysén, luego de lo cual marcharon por algunas calles del centro de la ciudad. José Hernández vocero de la Asamblea, denunció lo que considera un “despliegue excesivo de carabineros en la calle”. “No puede pretender el gobierno de Sebastián Piñera opacar las demandas de la gente sacando a las fuerzas policiales y hacerlo como en los tiempos de la dictadura”. También manifestó que seguirán manifestándose en las calles y que “si eso significa que los dirigentes terminemos en la cárcel, no hay ningún problema estamos dispuestos a asumirlo”.

“Esperamos que el Presidente Piñera resuelva los problemas de Aysén, porque eso esta creando una sensación de inestabilidad a las regiones extremas y por ende a todo el país” concluyó Hernández.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top