Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SATISFECHO SE MOSTRO EL ALCALDE DE PUERTO NATALES FERNANDO PAREDES TRAS LA REAPERTURA DEL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

SATISFECHO SE MOSTRO EL ALCALDE DE PUERTO NATALES FERNANDO PAREDES TRAS LA REAPERTURA DEL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Punta Arenas. 5 enero 2012. Satisfecho se mostro el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, luego de que se diera a conocer la reapertura del PNTP (Parque Nacional Torres del Paine), noticia entregada por el propio Ministro Longueira, quienes se dirigieron hasta la reserva natural y mundial de la biosfera para realizar dicha ceremonia.

La apertura del parque nacional corresponde al sector norte, cubriendo casi un 80% del parque, que se encuentra en perfectas condiciones de seguridad, y que ya están siendo visitados por cientos de turistas, que esperaban ansiosos la reapertura del sector.

Ante tal importante información, el edil señaló que se comienza a dar un dinamismo a un tema que desde un principio era incierto y que gracias al compromiso del gobierno se logro reabrir el parque.

En términos de seguridad el edil fue enfático en señalar que quienes lleguen y visiten la reserva natural, lo hagan respetando las normativas; “…en este momento tan especial, quiero hacer un llamado a todos los turistas que vengan a visitar nuestro parque, recordando  la gran la experiencia que nos queda, es que hoy día más que nunca tenemos que resguardar la seguridad al interior de la zona de caminata, es sumamente importante tomar en consideración que se haga caso a las recomendaciones que cada guardaparque estén impartiendo, a contar de hoy día a cada turista, se le entregara una papeleta para que tengan los debidos resguardo de seguridad…”.

Por su parte Longueira señaló que contarán con la colaboración de todos los guías que se encuentran trabajando dentro del parque, para llevar a cabo una mayor seguridad, haciendo una invitación especial a todos los turistas que aún cuentan con sus reservas y quieran reprogramarse para visitar el parque nacional.

Finalmente ambas autoridades señalaron que la administración del parque se desarrollara temporalmente por el sector de laguna amarga y laguna azul, haciendo un  llamado que las personas que ingresen al parque sean respetuosas de las nuevas normas de control que se está aplicando para esta nueva temporada.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top