Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $782,18
Valor UF: $28.708,80
Euro: $914,40

Santo Tomás Punta Arenas firma importante convenio de colaboración con el Hogar de Cristo

Santo Tomás Punta Arenas firma importante convenio de colaboración con el Hogar de Cristo

Punta Arenas. 13 junio 2017.  Con el propósito de desarrollar tareas conjuntas que permitan el cumplimiento de los objetivos de ambas instituciones, el CFT- IP Santo Tomás sede Punta Arenas y la Fundación de beneficencia Hogar de Cristo, suscribieron un inédito e importante convenio de colaboración que facilitará el acceso a los distintos programas y actividades que imparten las entidades en beneficio de sus usuarios, estudiantes y profesionales.
 
La firma del documento estuvo encabezada por Mario Oyarzún Contreras, director ejecutivo del Hogar de Cristo sede Magallanes y Valeska Acevedo Gaete, rectora del Instituto Santo Tomás sede Punta Arenas.
 
“Para nosotros como institución es un hito bastante importante, toda vez que ambas instituciones tenemos principios y objetivos bastante comunes; ambos vamos por el espíritu asociado al cristianismo, estamos preocupados por ser un aporte a la comunidad desde los ámbitos de acción de cada uno de nosotros, como fundación preocupándonos de todo lo que es la vulnerabilidad, la gente que más lo necesita y Santo Tomás, siendo una institución reconocida dentro del ámbito educacional, creemos que con este convenio podemos afrontar proyectos en común, apoyarnos en el cumplimiento de nuestros objetivos institucionales ambos”, comentó Mario Oyarzún.
 
Colaboración mutua
 
Sobre los alcances del acuerdo suscrito, Oyarzún explicó que “fundamentalmente se enfoca en poder potenciar el objetivo de cada uno de nosotros. Nosotros siempre estamos necesitando profesionales, ya sea del ámbito de la salud por ejemplo, kinesiólogos, podólogos, asistentes sociales, profesionales del área de la administración y también nosotros podemos serles útiles para que sus alumnos puedan hacer prácticas y ojalá después puedan desarrollarse una vez terminadas sus carreras profesionalmente en instituciones que trabajan bajo el alero nuestro, aquí y a nivel nacional también, ese es el principal objetivo”.
 
El director ejecutivo del Hogar de Cristo, recordó también el pasado de colaboración mutua que existe entre las instituciones-
“Yo asumí como director el año 2014 y desde esa fecha el campo clínico está funcionando, ahora pretendemos fortalecerlo. Hay que mencionar también que la rectora de Santo Tomás es parte de nuestro concejo consultivo del Hogar de Cristo, así que esa instancia también es de mucha ayuda para nosotros”, dijo el directivo y añadió que “desde el punto de vista del apoyo institucional de Santo Tomás, hemos tenido donaciones, la última fue, la donación de unos muebles clínicos que estamos ya ocupando en nuestra residencia del adulto mayor”. 
 
Enfrentando la realidad
 
Por su parte, la rectora de Santo Tomás Punta Arenas, Valeska Acevedo Gaete indicó que “es importante destacar que este, es un convenio a nivel nacional, sin embargo, lo que nosotros hacemos y destacamos es la bajada regional y por eso le damos esta debida importancia, porque para nosotros como institución la apertura de las puertas al Hogar de Cristo, para nuestros estudiantes tiene un doble objetivo, por una parte, es que ellos puedan poner en práctica sus competencias técnicas, tanto en las prácticas curriculares, como en las prácticas laborales, pero por otra parte también es el involucramiento de ellos con la ayuda al más necesitado y eso comprende competencias que son blandas en las personas y además es el sello valórico que nosotros le entregamos a nuestros estudiantes”.
 
La firma del acuerdo se realizó en el auditórium de la sede Jorge Montt de la casa de estudios, con la participación de académicos, directores, jefes de carrera, y estudiantes de Santo Tomás.
 
“Se trata de un convenio que va en directo beneficio de ellos (los alumnos), por lo tanto para nosotros es súper importante poder hacer partícipe a nuestros estudiantes, en distintas actividades en las cuales ellos van a participar a futuro”, agregó Acevedo y resaltó que realizar prácticas en una institución como el Hogar de Cristo, no solo es aplicar teoría académica, “ahí lo que ellos hacen, aparte de poder entregar sus conocimientos técnicos, ellos acá se enfrentan a la realidad más dura que tiene el país, que es la ayuda al más necesitado y eso genera en un estudiante un crecimiento tanto personal, valórico, como también académico”.    
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top