Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $767,20
Valor UF: $29.754,76
Euro: $905,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Santa Cruz es la provincia que más adultos mayores de 60 años vacunó contra el coronavirus

Noticias

Santa Cruz es la provincia que más adultos mayores de 60 años vacunó contra el coronavirus

Santa Cruz es la provincia que más adultos mayores de 60 años vacunó contra el coronavirus

Río Gallegos. 25 marzo 2021. El ministerio de Salud de la Nación lanzó este miércoles el registro de datos abiertos para seguir online las dosis aplicadas contra el Covid-19.

A través de un comunicado, la cartera que dirige Carla Vizzotti había explicado que los datos publicados se conforman a partir de los registros realizados por las 24 jurisdicciones en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac), que son las responsables de la vacunación en el territorio a través de los distintos centros de vacunación dispuestos para desarrollar la campaña.

“Estamos poniendo a disposición de la ciudadanía y en línea con la política pública de datos abiertos, un registro público muy relevante, donde puede encontrarse toda la información disponible en relación al proceso de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Estado nacional junto a las 24 jurisdicciones del país”, indicó la ministra de Salud.

Tal relevamiento ubica a Santa Cruz como la segunda provincia que más adultos mayores de 60 años vacunó, desde el inicio del plan de inoculación en todo el país. Luego de San Luis  (26,6%), la provincia gobernada por Alicia Kirchner evidencia un 24,7% de ese porcentaje en relación a las otras jurisdicciones.

De hecho, según los datos informados por el ministerio de Salud de la provincia sobre la situación epidemiológica, ya fueron inoculados un total de 27.870 santacruceños.

Además, la ministra Carla Vizzotti confirmó este miércoles que este fin de semana arribará a Santa Cruz un nuevo lote con 3.000 vacunas Sputnik V.

Fuente:laopinionaustral.com.ar

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top