Connect with us
Martes 27 de Julio de 2021
Dolar: $760,25
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Santa Cruz en meseta de contagios alta y piden no viajar al exterior

Noticias

Santa Cruz en meseta de contagios alta y piden no viajar al exterior

Santa Cruz en meseta de contagios alta y piden no viajar al exterior

Río Gallegos. 20 marzo 2021. En principio, la Autoridad de la Cartera Sanitaria destacó que la provincia se encuentra en la semana epidemiológica número 11.

Además se refirió al primer año de pandemia que atraviesa al mundo y se hace extensiva a la provincia de Santa Cruz, aspecto sobre el cual hizo un balance y paralelismo de cómo nos encontrábamos allá en la semana epidemiológica número 14 con fecha del 31 de marzo del 2020.

“El informe epidemiológico de ese momento nos decía que la provincia de Santa Cruz solamente tenía 9 casos confirmados, de los cuales 8 eran de la ciudad de El Calafate y 1 de Puerto San Julián.

En ese momento se habían descartado 23 casos y estábamos a la espera de 50 casos que eran las muestras que se mandaban al Malbrán, porque la provincia de Santa Cruz no tenía el laboratorio para hacer las muestras y los procesos dentro de la provincia”, recordó.

A su vez señaló que contó detalles de la situación por aquel entonces para que tengamos una idea de todo lo que hemos atravesado este año.

“De lo que se ha podido fortalecer el sistema de salud a través de los sistemas de cuarentena y de los protocolos que se han podido adaptar y también es importante tener en cuenta, que si bien en ese momento en la provincia no había un laboratorio, hoy tenemos más de 10 laboratorios en Santa Cruz, donde se realizan test de PCR que se procesan en la provincia.

Esto nos permitió poder avanzar en protocolos y en puesta en valor en algunas actividades que inicialmente se habían suspendido”, detalló.

Mira Tambien
Daniel Arroyo indicó que si hay un rebrote tomarán medidas sociales excepcionales

“Cuento esto para saber todo lo que hemos atravesado que sin lugar a dudas han sido un esfuerzo y un desafío de todos los santacruceños y las santacruceñas pero también tenemos que entender que hoy nos encontramos en la semana epidemiológica número 11 del año 2021 y que tenemos un total de casos acumulados de 39.181, que se han recuperado 36.782 personas, que lamentablemente fallecieron 622 personas de las cuales en el día de ayer fallecieron 4 y que la cantidad de casos activos confirmados es de 1.777”, manifestó.

Por otra parte, Suárez Moré indicó que en las últimas 24 horas se realizaron 480 test de PCR por laboratorio, de los cuales 116 han dado positivo y 364 han dado negativo.

“Eso nos habla de un índice de positividad que ronda el 20 y 30 por ciento, lo cual no se aleja de lo que es la media en nuestra provincia dado que el índice es del 40 por ciento”, amplió.

En cuando al porcentaje de ocupación de camas en UTI, en la actualidad en el orden provincial es del 37 por ciento; en Río Gallegos es del 37 por ciento; en El Calafate del 75 por ciento; en Caleta Olivia del 18 por ciento; en Las Heras el 17 por ciento; y en Río Turbio del 27 por ciento.

El tiempo de duplicación de casos en la provincia es de 202 días.

Fuente:tiemposu.com.ar

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top