Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SANA Y SALVA FUE HALLADA MUJER DESAPARECIDA DESDE EL SÁBADO EN LAGUNA PARRILLAR

SANA Y SALVA FUE HALLADA MUJER DESAPARECIDA DESDE EL SÁBADO EN LAGUNA PARRILLAR

Punta Arenas. 20 febrero 2012. Sana y salva fue hallada la joven arquitecta Paola Jaque Cárdenas extraviada desde el sábado en la Reserva Nacional Laguna Parrillar y que era intensamente buscada por un grupo de 3 funcionarios del GOPE de Carabineros, 5 brigadistas, 4 guardaparques y personal técnico de CONAF, encabezados por Marcelo Martínez.

De acuerdo a información proporcionada por el director regional de CONAF, José Fernández, hoy cerca de las 14 horas funcionarios de los diarios locales La Prensa Austral y El Pingüino encontraron a Paola Jaque a 800 metros aproximadamente del inicio del Sendero de Chile en las inmediaciones de la entrada de la Reserva. Afortunadamente había sobrevivido bien las dos noches ya que contaba con alimentación,  manifestando sólo haber pasado frío.

Los primeros antecedentes que manejaban las autoridades y CONAF es que la excursionista partió alrededor de las 11 horas del sábado desde el camino principal de acceso a la Reserva por el Sendero de Chile que conecta con el sector de Tres Morros. Esta vía se extiende por 10 kilómetros y a pie se puede realizar en aproximadamente ocho horas.

La cuadrilla de búsqueda mantenía permanente comunicación a través de equipos de radio con la guardería  de CONAF portando además equipos de geoposicionamiento satelital (GPS) y un perro rastreador.  Cabe destacar que dado el extravío de la excursionista la Dirección Regional de CONAF decidió cerrar la Reserva Nacional a los visitantes  medida que fue revertida con el feliz hallazgo.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top