Connect with us
Domingo 20 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.696,37
Euro: $902,44

Saludo del Gobernador Ú. Esperanza Día del trabajador

Saludo del Gobernador Ú. Esperanza Día del trabajador

Última Esperanza. 1° mayo 2017.  Este 1° de mayo se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores, una fecha que recuerda los luctuosos sucesos ocurridos en Chicago, Estados Unidos en el año 1886, en que 340.000 trabajadores salieron a las calles para demandar la jornada de 8 horas diarias. Como consecuencia de ello, fueron condenados a muerte ocho de los organizadores de las manifestaciones, en un proceso que no ofreció ninguna garantía para ellos.
 
Tres años después, en un Congreso Obrero efectuado en París, la fecha fue establecida como Dia del Trabajador, la que se reconoce hasta ahora, conmemorándose año tras año en diversos lugares del mundo.
 
En el marco de una fecha tan importante, el Gobernador que suscribe, en nombre del Gobierno de Chile, hace llegar un saludo afectuoso a todas y todos los trabajadores de Última Esperanza, reconociendo el importante aporte que cada uno entrega en procura del crecimiento y desarrollo de esta tierra que nos cobija.
 
En esta fecha tan especial, no podemos sustraernos al importante significado que este Gobierno y la Presidenta Michelle Bachelet otorga a las libertades sindicales y al respeto a sus propósitos reivindicativos, asumiendo que los sindicatos son organismos legítimos de representación de los intereses de los trabajadores.
 
Nuestra provincia es testigo, a través de su historia, de episodios de marcada acción reivindicativa, en especial de la masa obrera ganadera que luchó por sus justas aspiraciones, para conquistar mejores condiciones de vida para ellos y sus familias, y un futuro mejor para sus hijos.
 
Ese historial de lucha se plasma en una connotación especial el 23 de enero de 1919, en los sucesos del Frigorífico "Bories" que cobró sus propias víctimas.
 
El Gobernador provincial, José Ruiz, en representación del Gobierno de Chile, saluda con especial reconocimiento a las mujeres y hombres de esta provincia, quiénes con su esfuerzo, manual e intelectual, modelan el futuro.
 
Extiende ese saludo a los trabajadores de los predios ganaderos, a los trabajadores de las minas de carbón, a los empleados públicos de las diversas reparticiones del Estado, a los empleados del comercio y de empresas turísticas, a los trabajadores de la pesca y sus industrias, a los empleados, técnicos y profesionales de la Salud, y en general a todas y todos que con su desempeño permiten hacer crecer a nuestro país.
 
Un saludo especial, para los pensionados y jubilados que tanto aportaron para el progreso del país y la región. Se les dedica este saludo con el respeto y consideración que amerita esta fecha tan importante.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top