Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SALUD Y JUNAEB FISCALIZAN PREPARACION Y ENTREGA DE ALIMENTOS EN CENTROS DE VACACIONES

SALUD Y JUNAEB FISCALIZAN PREPARACION Y ENTREGA DE ALIMENTOS EN CENTROS DE VACACIONES

Punta Arenas. 11 enero 2012. Con el objetivo de verificar las  condiciones sanitarias existentes en el almacenamiento, preparación y entrega de alimentos en los Centros de Vacaciones (Cevas) el Secretario Regional Ministerial de Salud (S) Dr. Sergio Ruiz en conjunto con el Director Regional de JUNAEB, Jorge Cabezas, efectuaron una visita inspectiva a la Parroquia Cristo Obrero.

Esta Parroquia junto a la de San Miguel, son los dos lugares en la comuna de Punta Arenas en donde funcionan comedores destinados a los niños y monitores que participan en los Cevas.

El Director Regional de Junaeb, Jorge Cabezas, explicó que la Institución apoya con alimentación las diversas actividades realizadas durante la época de vacaciones ya sea a través de desayuno, almuerzo u once, según los requerimientos. Específicamente en los Centros  se colabora con almuerzos, alcanzando un número de mil 100 raciones durante las dos semanas en que se desarrollan los Cevas, puntualizó.

Recalcó que también se colaboran en actividades de otras religiones o de otra naturaleza como los scout.

Jorge Cabezas destacó que este beneficio se encuentra orientado principalmente a los niños y jóvenes más vulnerables.

El Seremi de Salud (S) Sergio Ruiz Explicó que la inspección tiene como principal objetivo reducir al mínimo los riesgos sanitarios para los niños y monitores. Lo anterior, agregó, se logra con una adecuada conservación y preparación de los alimentos, además de la mantención y limpieza de baños y la correcta disposición de basuras.

La Autoridad Sanitaria explicó que la finalidad es que los Centros funcionen con normalidad y sin riesgos para la salud de sus asistentes.

Carolina Vidal, coordinadora Diocesana de los Cevas, agradeció la visita, manifestando que esta actividad busca entregar una alternativa de entretenimiento para los niños entre 5 y 12 años “La idea es tener alternativa en las vacaciones, en lugares seguros con alimentación y en donde se enseñe sobre la vida de Cristo”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top