Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SALUD REITERA LLAMADO A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA A DÍAS DE TÉRMINO DE CAMPAÑA

SALUD REITERA LLAMADO A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA A DÍAS DE TÉRMINO DE CAMPAÑA

Punta Arenas. 7 junio 2011. Con el objetivo de lograr el máximo de cobertura en la campaña de vacunación contra la influenza, el vacunatorio de la seremi de Salud atendió de forma extraordinaria el pasado sábado, ocasión en la que se inmunizó a 65 personas.
El encargado regional del Programa Nacional de  Inmunizaciones (PNI) de la seremi de Salud, enfermero Eduardo Velásquez, indicó que “lo que nos interesa es que la población este protegida contra la influenza, por lo que es muy importante que las personas que aun no acuden a inmunizarse lo hagan, para que logremos un porcentaje de cobertura que nos asegure protección contra esta enfermedad”.
Durante las últimas semanas en Magallanes la red asistencial ha redoblado los esfuerzos para que la población objetivo se vacune, trabajando los fines de semana y en extensión horaria, lo que ha significado que a la fecha se hayan inmunizado 29.007 personas, lo que representa un 80% de cobertura. A nivel nacional la cobertura alcanza el 72,2%.
A su vez, Eduardo Velásquez recordó que profesionales de la seremi de Salud se encuentran vacunando contra la influenza en las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes, establecimiento de pago de pensiones y beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS). El horario de atención es de 09 a 12.30 horas.

Continue Reading
To Top