Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SALUD REABRE SECTOR COSTERO DESDE RIO SECO A GUAIRABO

SALUD REABRE SECTOR COSTERO DESDE RIO SECO A GUAIRABO

Punta Arenas. 8 julio 2011. Salud modificó la resolución Nº 1733 de fecha 12 de Mayo de 2011 y autorizó para la extracción de recursos del mar, el área comprendida desde la desembocadura de Río Seco hasta el sector denominado Guairabo, fijando como límite Sur la Punta Santa María, en las coordenadas 53º21’44’’ S, y 70º57’38’’ W, en el lado Poniente del Estrecho de Magallanes.
De esta forma, se autoriza para la extracción, transporte, procesamiento, comercialización, tenencia, distribución, venta y consumo, los recursos del mar susceptibles de ser contaminados por marea roja tóxica, veneno paralizante de los mariscos (vpm), tales como: huepo, cholga, chorito, choro, almeja, maucho y lapa, entre otros.
El doctor Rolando Igor, encargado del Programa Marea Roja, sostuvo que esta apertura obedece a los resultados de los monitoreos efectuados por particulares y por esta Autoridad, en donde no se observa niveles de Veneno Paralizante de los Mariscos.
No obstante, explicó que “es necesario que la comunidad mantenga las actitudes preventivas de comprar sólo en locales autorizados y  exigir siempre el análisis toxicológico correspondiente”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top