Connect with us
Martes 20 de Abril de 2021
Dolar: $700,87
Valor UF: $29.454,91
Euro: $844,45

78 nuevos contagios y 318 fallecimientos por #covid-19 en Magallanes

covid

78 nuevos contagios y 318 fallecimientos por #covid-19 en Magallanes

78 nuevos contagios y 318 fallecimientos por #covid-19 en Magallanes

Punta Arenas. 4 marzo 2021. De acuerdo con el sistema Epivigila hoy de marzo se reportan en Magallanes  78 casos nuevos, los cuales de acuerdo a la localidad están registrados de la siguiente forma: 64 de Punta Arenas, 8 de Puerto Natales, 1 San Gregorio y 5 sin notificación.

A su vez, a la cifra total se sumó por sistema de ajuste con lo cual se registran a la fecha, desde el inicio de la pandemia,  un  total de 22.053 casos.

De los casos positivos anunciados un 26.9% son de  búsqueda activa. (BAC)

Las muestras reportadas corresponden a 852 exámenes analizados en los  laboratorios de la región.

Magallanes hoy presenta 361 casos activos, 21.363 personas recuperadas.

Por sistema de ajuste, se nos agregan dos fallecimientos, con lo cual la cifra de personas que han muerto producto de esta pandemia en Magallanes es de 318.

El detalle de casos activos, por comuna, son:

311 en Punta Arenas,

34 en Puerto Natales,

2 de Porvenir

  Cabo de Hornos

 San Gregorio

Y el resto correspondiente a otras comunas.

En cuanto a muestras, se informa que, a la fecha, se han analizado 152.820 exámenes de PCR. Tenemos, una positividad acumulada diaria de un % y de la última semana de un 8%.

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la región es de 306, de los cuales 45 son pacientes positivos a Covid- 19,

37 están hospitalizados en  Punta Arenas y 8  en Puerto Natales

Esta cifra corresponde al 15% del total de pacientes internados en establecimientos de salud en la región.

26 personas están en aislamiento

11 personas en UCI del Hospital Clínico Magallanes, quedando  4 camas disponibles.

8 personas en UTI (5 en Punta Arenas y  3 en Puerto  Natales ), quedan 4 camas UTI disponibles en el Hospital Clinico y 5 en el hospital Dr. Augusto Essmann

12 pacientes permanecen con Ventilación mecánica invasiva ( 11 en Punta Arenas  y  1 en Puerto Natales )

En tanto en la Red integrada de salud hay 19 ventiladores ocupados y 23 disponibles, lo que representa  un 43.1% de ocupación.

Fiscalizaciones

 355 fiscalizaciones domiciliarias a casos positivos, contactos estrechos y cuarentenas preventivas de viajeros, se realizaron ayer. Se iniciaron 9 sumarios sanitario, 8 de los cuales correspondieron a personas que quedaron  en aislamiento por no tener una pcr negativo al ingresar a Magallanes.

Por lo anterior, es importante que quienes viajen deben, en lo posible realizarse su examen de PCR antes de volver y así no interrumpir la cuarentena, con el riesgo que esto implica.

Si una persona residente no trae una PCR Negativa debe quedar en cuarentena por 11 días, a menos que reciba su resultado posteriormente y lo suba a nuestro banner barrera sanitaria para que esta medida restrictiva sea levantada.

Lo que se debe comprender es que una persona con cuarentena por este motivo no puede quebrantar el aislamiento y salir de su casa para concurrir a un operativo BAC.

Además de ser una infracción que puede terminar en un sumario y una multa, expone a otras personas a un riesgo sanitario inminente al estar este viajero posiblemente contagiado.

Por lo mismo, se aconseja a la comunidad a penas viaje al norte del país, averigue y reserve con tiempo su examen de PCR en centros de salud de su destino, 72 horas antes de su regreso.

El valor tope de un examen  de PCR es de 25 mil pesos. En establecimientos privados EN CONVENIO con Fonasa el pago es de $12.500 y las personas de previsión privada, la bonificación variará de acuerdo a su Isapre.

A la fecha, tenemos 99.522 fiscalizaciones con 913 sumarios durante el periodo de la pandemia.

Residencias sanitarias

Este miércoles tenemos 142 personas haciendo uso de esta estrategia con 124 habitaciones ocupadas y quedando a disposición 146 piezas.

A  nivel regional las personas positivas en residencias son 54%, por contactos estrechos 34% y 11% por otras categorías.

Para más información se puede llamar al 800 726 666, escribir al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl o solicitarla al momento en que reciba el llamado telefónico, realizando la trazabilidad de su caso.

Campaña de Vacunación

«Destacamos la importante cobertura que alcanzamos en el primer día administración de la segunda dosis en los mayores de 90 años y más. Ayer en la región, se inocularon con su segunda dosis 3.128 personas y si consideramos  hasta el mediodía de hoy nuestra población en este tramo ya alcanza  a 4.390 personas.

Agradecemos el apoyo de la población y en especial de este grupo etario, invitamos a seguir cumpliendo el calendario de la campaña de vacunación, tanto, en la primera dosis como en la segunda. En la primera dosis llevábamos hasta mediodía un total de 50.757 personas vacunadas»

«Esta vacuna es un gran paso en la salud pública , pero debemos seguir cuidándonos cumpliendo con el distanciamiento social de al menos de un metro, el lavado frecuente de manos y el uso permanente de mascarilla, la cual nos protege a lo menos en un 80%».

«Entre las buenas noticias, debemos felicitar a las autoridades y  a la comunidad de Villa Cameron en la Comuna de Timaukel, quienes en el Plan Paso a Paso han avanzado a la etapa de Preparación Inicial, etapa 4.A esto se suma, la buena y exitosa campaña que están realizando en materia de vacunación, ayer estuvimos con el alcalde, los concejales, personal de la posta y sus habitantes».

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top