Connect with us
Viernes 12 de Agosto de 2022
Dolar: $889,38
Valor UF: $33.534,37
Euro: $916,60

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Salud Magallanes refuerza su recurso humano para atenciones por covid-19

Noticias

Salud Magallanes refuerza su recurso humano para atenciones por covid-19

Salud Magallanes refuerza su recurso humano para atenciones por covid-19

Punta Arenas. 2 mayo 2020. 14 profesionales del sector salud provenientes de la ciudad de Santiago, arribaron ayer a Punta Arenas, con el objetivo de reforzar las atenciones y apoyar el trabajo desarrollado en el Hospital Clínico Magallanes, centro de referencia regional COVID_19.

Las gestiones de contratación, generadas en conjunto por el Servicio de Salud Magallanes y el establecimiento de Salud, tiene por finalidad garantizar y fortalecer la continuidad de la atención, según lo expresado por el director del organismo, Nelson Reyes Silva.

La autoridad de salud recordó que, esta pandemia es transversal y los funcionarios del sector también pueden contagiarse, como lo acontecido en el Hospital de Puerto Williams, donde el 90% de sus funcionarios tuvo – en su momento – que realizar cuarentena, encontrándose actualmente todos 100% operativos, por lo que tomar los resguardos necesarios es fundamental y, en ese contexto el pasado 20 de marzo, se levantó una página de postulaciones del Servicio, la que ha recibido más de dos mil quinientos currículos a la fecha de distintos profesionales y técnicos del sector salud.

“Siempre hemos tenido una página abierta, tanto el servicio como el hospital para ir incorporando más personal, sabemos que hoy necesitamos incorporar más recursos humanos porque también estamos siendo afectados por esta patología en nuestros funcionarios, pero de igual forma recientemente el Ministerio levantó junto al Servicio Civil, una página solicitando personal para trabajar en otras regiones, donde nosotros también hemos sido incorporados”, indicó Nelson Reyes.

Agregando el director del Servicio de Salud que, “a medida que se vaya produciendo la demanda, se va a ir incorporando más gente, sabiendo que hoy tenemos la atención ambulatoria postergada, pero es porque le hemos ido dando la prioridad a nuestros pacientes hospitalizados dentro del hospital”, puntualizó.

Continue Reading
To Top