Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Salud levanta cuarentena total en Punta Arenas

Noticias

Salud levanta cuarentena total en Punta Arenas

Salud levanta cuarentena total en Punta Arenas

Punta Arenas. 6 mayo 2020. El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la cuarentena total impuesta hace cinco semanas a Punta Arenas será levantada a partir de este jueves a las 22 horas, por lo que, considerando el toque de queda que rige en ese horario, los puntaarenenses podrán circular libremente por la ciudad desde el viernes a las 5 horas.

Asimismo, hoy se informó que de acuerdo al sistema de registro Epivigila del Ministerio de Salud, se registraron 9 casos nuevos de coronavirus, todos de Punta Arenas, 8 casos corresponden a pacientes con sintomatología y uno a paciente asintomático. De esta forma, a la fecha Magallanes registra 818 casos en total de covid-19, 781 de Punta Arenas, 19 de Puerto Williams, 8 de Porvenir, 8 de Puerto Natales, 1 de Primavera y 1 de San Gregorio. Esto con corte a las 21.00 horas del día martes 5 de mayo. La tasa acumulada de casos en Magallanes es de 459 por 100 mil habitantes.

En relación a exámenes PCR, a la fecha a nivel regional se han realizado 4.298. La positividad es de 19,03. Hasta esta mañana se mantenían 44 pacientes internados en el Hospital Clínico de Magallanes, 26 hospitalizados en aislamiento y 18 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), 14 con soporte respiratorio.

En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos de covid-19 y de contactos estrechos, ayer se realizaron en la región 151 fiscalizaciones. La Autoridad de Salud manifestó preocupación porque aún muchas personas no entienden la importancia del cumplimiento del aislamiento en los casos positivos de coronavirus y contactos estrechos. Por ejemplo, ayer se iniciaron 7 sumarios en Magallanes. Se reiteró el mensaje de respetar estas indicaciones que tiene como objetivo resguardar la salud de toda la comunidad.

 

Continue Reading
To Top