Connect with us
Martes 20 de Abril de 2021
Dolar: $700,87
Valor UF: $29.454,91
Euro: $844,45

Salud inicia proceso de segunda dosis de vacuna contra el #covid-19

covid

Salud inicia proceso de segunda dosis de vacuna contra el #covid-19

Salud inicia proceso de segunda dosis de vacuna contra el #covid-19

Punta Arenas. 3 marzo 2021. De acuerdo con el sistema Epivigila hoy se reportan en Magallanes 33 casos nuevos, los cuales de acuerdo a la localidad están registrados de la siguiente forma: 27 de Punta Arenas, 5 de Puerto Natales y 1 de Primavera. A su vez, a la cifra total se suma un caso por ajuste con lo cual se registran a la fecha, desde el inicio de la pandemia, un total de 21.973 contagios. De los casos positivos anunciados un 30.3% son de búsqueda activa. (BAC)

Las muestras reportadas corresponden a 336 exámenes analizados. Magallanes hoy presenta 334 casos activos, 21.312 personas recuperadas y se mantiene en 316 decesos producto de esta pandemia.

En cuanto a muestras, se informa que, a la fecha, se han analizado 152.081 exámenes de PCR con una positividad acumulada diaria de un 10% y de la última semana de un 7%.

El total de pacientes hospitalizados en la región es de 300, de los cuales 48 son pacientes positivos a #covid- 19. 40 están hospitalizados en Punta Arenas y 8 en Puerto Natales. Esta cifra corresponde al 16% del total de pacientes internados en establecimientos de salud en la región. 29 personas están en aislamiento y otras 12 en UCI del Hospital Clínico Magallanes, quedando 3 camas disponibles. En tanto, 7 pacientes se encuentran internados en UTI (4 en Punta Arenas y 3 en Puerto Natales), quedan 5 camas UTI disponibles en cada localidad. Otros 13 pacientes permanecen con ventilación mecánica invasiva (12 en Punta Arenas y 1 en Puerto Natales)

En tanto en la Red integrada de salud hay 19 ventiladores ocupados y 23 disponibles, lo que representa un 45.2% de ocupación.

Segunda dosis

“Hemos llegado hasta Cameron, localidad rural, situada a 330 kilómetros de Punta Arenas, para demostrar a la comunidad que esta Campaña, abarca todo la región, llegando a los lugares más alejados y de difícil acceso de Magallanes. Lo anterior, como un reconocimiento a sus habitantes que hacen soberanía y también valorando el trabajo de los equipos de salud de las postas que se han destacado a nivel nacional por el cumplimiento que han alcanzado en cobertura.” D esta forma el seremi “s) de Salud, Eduardo Castillo destacó el inicio del proceso de inoculación de las segunda dosis de la vacuna contra el #covid-19 en Magallanes.

“Esta jornada es histórica para todo el país y también para Magallanes ya que el Gobierno y el Ministerio de Salud están cumpliendo en forma exitosa este proceso, asegurando a toda la población el contar con su segunda dosis para completar la inmunidad deseada”, agregó.

Paralelamente, en la capital regional el Intendente,(S), Alejandro Vásquez, hizo una llamado a la comunidad a acercarse a los puntos de vacunación para culminar este proceso de protección. Hasta las 12:30 hrs. se han vacunado 48.314 personas con 1° dosis y 1.089 personas con 2° dosis.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top