Connect with us
Miércoles 10 de Agosto de 2022
Dolar: $906,03
Valor UF: $33.504,30
Euro: $923,48

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Salud fiscalizó más de 60 puestos durante Carnaval de Invierno

Noticias

Salud fiscalizó más de 60 puestos durante Carnaval de Invierno

Salud fiscalizó más de 60 puestos durante Carnaval de Invierno

Punta Arenas. 25 julio 2022. En el marco del Carnaval de Invierno 2022 realizado este fin de semana, la seremi de Salud de Magallanes fiscalizó más de 60 puestos eventuales de preparación y venta de alimentos que se instalaron en la vía pública, no registrándose sumarios sanitarios. Como complemento a estas acciones, equipos de cuadrillas sanitarias de la SEREMI entregaron información preventiva y de autocuidado de Covid-19 a los asistentes de este evento invernal.

Como es tradicional cuando se desarrollan este tipo de actividades masivas que involucran la venta y elaboración de alimentos, los equipos de la Autoridad Sanitaria inspeccionaron este sábado y domingo los diferentes puestos de comida que se instalaron en calle Quillota con Avenida Colón, además del sector de Avenida Costanera, con el objetivo de brindar a la comunidad seguridad en relación con los alimentos.

El encargado de la unidad de Alimentos de la SEREMI de Salud, Alex Lucero, indicó que “como cada Carnaval de Invierno, fiscalizamos los puestos que se dedican a la venta de alimentos en la vía pública, con el fin que cumplan las condiciones sanitarias de acuerdo con el instructivo que les habíamos entregado previamente. Durante el fin de semana verificamos que cumplan con las condiciones mínimas para manipular alimentos, que cuenten con agua potable, que haya un adecuada manipulación y almacenamiento de las materias primas, que cuenten con extintor de incendio, y que tengan una infraestructura adecuada que les permita desarrollar su actividad de manera segura”.

“Es así como nosotros realizamos la fiscalización de los 62 puestos que teníamos registrados, no detectándose deficiencias mayores, por lo que no se iniciaron sumarios sanitarios. Si hubo observaciones menores que fueron subsanadas en el momento de la inspección por los propietarios de los puestos”, explicó Alex Lucero.

El profesional reiteró el mensaje para que las personas que se instalen con este tipo de puestos en futuras actividades masivas, cumplan con la normativa sanitaria establecida, que tiene por finalidad que la población consuma alimentos seguros y evitar intoxicaciones alimentarias. Recalcó que aun continuamos en pandemia, por lo que la prevención y autocuidado es fundamental.

A su vez, se resaltó el papel que juega la comunidad al momento de adquirir alimentos, la que debe observar las condiciones higiénicas de los locales y la manipulación de los alimentos, denunciando al observar deficiencias.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top