Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SALUD ENTREGÓ RECOMENDACIONES A PERSONAS QUE VIAJAN A LA COPA AMÉRICA 2011

SALUD ENTREGÓ RECOMENDACIONES A PERSONAS QUE VIAJAN A LA COPA AMÉRICA 2011

Punta Arenas. 4 julio 2011. Al igual que en el resto del país, muchos magallánicos viajarán a Argentina para apoyar a la “roja” en la Copa América, por este motivo, la Secretaría Regional Ministerial de Salud entregó recomendaciones a los viajeros para reducir el riesgo de enfermar.
El seremi subrogante, Sergio Ruiz, explicó que durante el invierno hay un mayor riesgo de adquirir infecciones respiratorias y durante los viajes se pueden adquirir infecciones intestinales por consumo de agua y alimentos. Por este motivo, se recomienda lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, especialmente antes de comer o preparar alimentos, después de ir al baño o al toser o estornudar. Además es importante cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo al momento de toser y utilizar pañuelos desechables; evitar circular por lugares cerrados si presentan síntomas respiratorios y ante cualquier cambio en el estado general de salud consultar en un hospital, especialmente si se tiene alguna enfermedad crónica.
En materia de vacunación, la autoridad de Salud recordó la importancia de que las personas que viajen a la Copa América se hayan vacunado contra la influenza.
Además, recomendó que las personas de entre 30 y 40 años y los lactantes de entre seis y 12 meses que salgan del país, se inmunicen contra el sarampión, porque constituyen un segmento de la población más susceptible a esta enfermedad.
Los ciudadanos que no se han inmunizado y que viajarán a ver la Copa América, pueden acudir al vacunatorio de la SEREMI de Salud (Balmaceda 756, a un costado del Hogar de Cristo), que funciona de lunes a jueves de 14.30 a 17 horas y los viernes de 14.30 a 16 horas.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top