Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SALUD DECOMISÓ EN PUERTO NATALES 8 SACOS DE ALMEJAS POR PRESENCIA DE MAREA ROJA

SALUD DECOMISÓ EN PUERTO NATALES 8 SACOS DE ALMEJAS POR PRESENCIA DE MAREA ROJA

Punta Arenas. 12 julio 2011. La Oficina Provincial de la seremi de Salud en Puerto Natales detectó la presencia de Marea Roja en 8 sacos de almejas extraídos del sector Isla Salamandra, en las cercanías de Puerto Edén. Los productos del mar contenían un nivel de Toxina Paralizante de Mariscos (VPM) de 127 microgramos, lo que se encuentra por sobre la norma, por lo cual se procedió a su decomiso para hoy ser dispuestos en el vertedero local.
La Secretaría Regional Ministerial de Salud reiteró que la Marea Roja es un fenómeno natural, variable en su comportamiento y que suele presentar alzas durante algunas épocas del año, por lo que hizo un llamado a la comunidad a adquirir mariscos sólo en establecimientos autorizados y a exigir el certificado de análisis de los productos. A su vez, insiste en el llamado a los pescadores artesanales a que extraigan productos sólo de lugares autorizados.
Los análisis de Marea Roja pueden ser realizados en los laboratorios de la Autoridad Sanitaria de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, los que son gratuitos para pescadores artesanales y comunidad en general.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top