Connect with us
Martes 20 de Abril de 2021
Dolar: $700,87
Valor UF: $29.454,91
Euro: $844,45

Salud asegura que reforzarán estudios por posible cepa chilena de covid-19: “Vamos a secuenciar 500 muestras semanales”

Noticias

Salud asegura que reforzarán estudios por posible cepa chilena de covid-19: “Vamos a secuenciar 500 muestras semanales”

Salud asegura que reforzarán estudios por posible cepa chilena de covid-19: “Vamos a secuenciar 500 muestras semanales”

Santiago. 3 abril 2021.  El Mercurio El ministerio de Salud reportó por segunda jornada consecutiva más de 8 mil nuevos casos de coronavirus a lo largo del territorio nacional.

Sumado a esto, las autoridades indicaron que a la fecha 2.867 personas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, totalizando 199 camas críticas disponibles en la red integrada covid.

Es bajo este contexto que entre los expertos se ha instalado la duda por una posible cepa chilena de la enfermedad.

En Chile, hasta el momento, se han detectado seis variantes del covid.19.

Estas son la británica, la brasileña, la de California, la nigeriana, la de Río de Janeiro y la de Nueva York.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que las instituciones sanitarias están realizando las investigaciones pertinentes para constatar ese supuesto.

“La verdad es que nosotros hemos dicho que el Instituto de Salud Pública (ISP) está secuenciando todas aquellas sospechas de variantes y hasta el momento, se han detectado principalmente dos variantes, la brasileña y la británica”.

En esa línea, Paris sostuvo “nosotros estábamos haciendo 176 secuenciaciones a la semana y para la próxima, gracias a la colaboración del ministerio de Ciencias y del ministro, Andrés Couve, y sobre todo de varios laboratorios universitarios que se han adherido a esta búsqueda, vamos a secuenciar 500 muestras semanales para tratar de pesquisar cualquier cepa nueva o cepa extraña que pueda explicar el aumento de casos”.

Más temprano este sábado, el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Ignacio de La Torre, sostuvo en La Estrella de Valparaíso, que “es muy probable que dado nuestro elevado nivel de contagios y casos activos nacionales, ya se hayan producido variantes chilenas”.

“Nosotros estábamos haciendo 176 secuenciaciones a la semana y para la próxima, gracias a la colaboración del ministerio de Ciencias y del ministro, Andrés Couve, y sobre todo de varios laboratorios universitarios que se han adherido a esta búsqueda, vamos a secuenciar 500 muestras semanales para tratar de pesquisar cualquier cepa nueva o cepa extraña que pueda explicar el aumento de casos”

Ministro ParisEn relación a eso, aseguró que “las mutaciones y apariciones de variantes son un fenómeno normal en la virología y nuestro sistema inmune debe lidiar con esto para evitar enfermedades.

Es una verdadera lucha evolutiva entre el sistema inmune que busca desarrollar defensas que prevengan la enfermedad y los virus que mediante sus mutaciones y desarrollo de variantes intentan eludir a los anticuerpos y mecanismos de defensa celular de los seres vivos”.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top