Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SALUD ALERTA SOBRE ALTOS NIVELES DE RADIACION DURANTE LA SEMANA

SALUD ALERTA SOBRE ALTOS NIVELES DE RADIACION DURANTE LA SEMANA

Punta Arenas. 4 enero 2012. Mantener las medidas de fotoprotección es el llamado que realiza la SEREMI de Salud a la comunidad en consideración que durante la presente semana persistirán los altos niveles de radiación, reflejados en el solmaforo solar como alerta roja.

Por lo anterior, la Autoridad Sanitaria continúa con charlas de difusión sobre la importancia de fotoprotegerse, es asi como profesionales del departamento de acción sanitaria concurrieron al jardín infantil my Little house para reunirse con pequeños de diversos niveles. En la oportunidad,  a través de un video,  pudieron  aprender sobre la relevancia del autocuidado , el deterioro de la capa de ozono y los efectos de esta problemática en la salud humana.

Se les recordó a los párvulos y sus tías  evitar la exposición al sol entre las 10.00 y las 14.00 horas; utilizar protector solar con filtro UVA/UVB, mínimo factor 30 y a prueba de agua (producto destinado a niños). A su vez, aplicar en zonas del cuerpo generalmente más expuestas como orejas y cuello.

A su vez, se les explicó a los pequeños, que además deben fotoprotegerse utilizando sombreros de ala ancha, ropa suelta manga larga y pantalones largos, recordando que  esta precaución debe mantenerse en  los días nublados ya que los rayos UV no son filtrados por las nubes.

Los pequeños con entusiasmo recibieron un cuento y un sombrero de ala ancha para ser utilizado en las actividades al aire libre. Finalmente posaron junto a sus tias para una fotografía  mientras jugaban en el patio de su establecimiento.

La información de los niveles de radiación UV se publica diariamente en los diarios regionales y también puede ser consultada en el sitio web de la SEREMI de Salud: http://seremimagallanes.redsalud.gov.cl

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top