Connect with us
Jueves 30 de Junio de 2022
Dolar: $905,32
Valor UF: $33.073,68
Euro: $953,07

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SALEM SELIM SE LLAMARA EL 20º CAMPEONATO NACIONAL DE MAXIBASQUETBOL A EFECTUARSE EN PUNTA ARENAS

SALEM SELIM SE LLAMARA EL 20º CAMPEONATO NACIONAL DE MAXIBASQUETBOL A EFECTUARSE EN PUNTA ARENAS

Punta Arenas. 30 mayo 2010. El presidente nacional de la Federación Chilena de Maxibásquetbol, Leoncio Urra, lanzó oficialmente en un acto efectuado en la sala de concejo de la municipalidad de Punta Arenas, el vigésimo campeonato nacional de este deporte, que se efectuará en octubre en la capital regional.

El alcalde, Vladimiro Mimica, destacó la importancia del deporte y recordó que en la misma fecha, 30 de mayo del año 1962, el Presidente Jorge Alessandri inauguraba el campeonato mundial de fútbol en un esfuerzo nacional comparable a la realización de un campeonato nacional de básquetbol en nuestra ciudad, cuna de grandes figuras de este deporte. Mimica dijo que la municipalidad se sentía satisfecha de invertir en el deporte, porque ello significaba menos gasto en salud, quitando niños y jóvenes a la drogadicción y a la obesidad, añadiendo que se había acordado bautizar el campeonato nacional con el nombre de Salem Selim, en homenaje a al destacado dirigente recientemente fallecido.

Intervino también el presidente de la liga senior de Punta Arenas, Roberto Barrientos, quien recordó los años de gloria del básquetbol en Magallanes, lamentando el declive de esta actividad deportiva, anunciando que 50 equipos participarán en el campeonato a efectuarse en octubre.

También intervinieron  el presidente de la Federación Chilena de Maxibásquetbol, Leoncio Urra, quien anunció que también se jugarán partidos en Puerto Natales y probablemente en Porvenir, y el presidente de la Federación Chilena de Básquetbol y vicepresidente de la Federación Latinoamericana, Miguel Herrera, quien agradeció el respaldo de las autoridades, en especial de la municipalidad de Punta Arenas, su alcalde y concejales.

Continue Reading
To Top