Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SALDIVIA: ESTOY DISPUESTO A IR A PRIMARIAS AL INTERIOR DE LA DC

SALDIVIA: ESTOY DISPUESTO A IR A PRIMARIAS AL INTERIOR DE LA DC

Punta Arenas. 3 julio 2011. Luego de cuatro períodos trabajando en el Concejo Municipal de Punta Arenas, el concejal DC José Saldivia, se presentará en el seno de ese partido como precandidato a alcalde. Dice que está preparado y que los años de ejercicio en el quehacer municipal lo empujan en esta decisión.

“Creo que cuando uno tiene una experiencia en el servicio público como la que he desarrollado desde el ámbito de lo público municipal, es importante volcarla en otras funciones y, sin duda, que de acuerdo al avance progresivo que han tenido las distintas instituciones cada vez se requiere tener mayor experiencia en el ejercicio de los cargos y creo que en función de mi experiencia puedo entregar conocimiento, interés, voluntad, ideas y responsabilidad”.

Estoy dispuesto a ir a primarias y actualmente estamos en una etapa muy preliminar, el plazo para la inscripción en el seno del partido de la Democracia Cristiana culmina a fines de julio y posteriormente se fijarán otros plazos. Eso lo haré más allá de lo que decida hacer la Concertación”.

El concejal tiene claro que hasta ahora el único contrincante que tiene es el ex alcalde  Juan Morano, “no he visto otros nombres más, pero me imagino que  se irán presentando más militantes para alcalde y concejales. Tenemos que estimular que ese proceso de interés de los militantes sea más allá del ejercicio de su voto de acuerdo a su preferencia, sino  que tengan interés por trabajar desde la municipalidad”, sostiene.

El edil dice que el proyecto de ciudad para Punta Arenas que él anhela es “aquel que permita el trabajo con la comunidad pero creo, también, que hay que saber escuchar la voz de los ciudadanos, sobre cuál es la evaluación que tienen de la ciudad”.

Saldivia señala que la ciudad de Punta Arenas requiere urgentemente una reestructuración  y “no sólo una manito de pintura”.

A su juicio esa evaluación no es buena  por diversas situaciones, “por el tema de la limpieza, de los rayados, del comercio ambulante, de  la mantención y cuidado que puedan tener las plazas, los parques y los  jardines, la responsabilidad que tiene el ciudadano con respecto de los bienes públicos, la responsabilidad que hay que tener como joven, como adulto con respecto a las inversiones que se hacen en la ciudad y de cómo podemos mejorar las condiciones en diversos ámbitos no solo en lo estético sino en lo funcional.  La ciudad puede tener una buena iluminación, buena semaforización en las arterias que permitan un buen desplazamiento por la ciudad,  ya que se han hecho fuertes inversiones en los últimos años, pero a todo eso hay que darle un sentido distinto y más amigable”, sostiene.

Dice que todos los recursos que se inviertan no solo deben ser una cosa estética, como en el caso de la costanera, por ejemplo,  sino que para que el ciudadano viva mejor, y que esto implica otras aristas;  la recolección de la basura, la seguridad especialmente de los fines de semana.  “Punta Arenas es una ciudad turística y hay que entender que los turistas se desplazan a las zonas seguras y en eso hay que trabajar”, finaliza.

 

Continue Reading
To Top