Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SAHR SOBRE EL FAGEM: “ESO NO SE PODÍA APROBAR EN ESAS CONDICIONES, PORQUE NO HABÍA NINGÚN INFORME DE GESTIÓN”

SAHR SOBRE EL FAGEM: “ESO NO SE PODÍA APROBAR EN ESAS CONDICIONES, PORQUE NO HABÍA NINGÚN INFORME DE GESTIÓN”

Punta Arenas. 10 marzo 2012. Una nueva polémica llega hasta la municipalidad de Punta Arenas, esta vez, es por el Fondo de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Municipal en Educación (FAGEM). Este fondo es entregado por el ministerio de Educación a través de las seremías, pero previo a esto el informe de rendición de fondos debe ser aprobado por el Concejo Municipal, el cual fue pospuesto porque “eso no se podía aprobar en esas condiciones, porque no había ningún informe de gestión, ningún informe de resultado, ¿qué es lo que se hizo?, ¿cuál eran los logros?” señaló el concejal Roberto Sahr.

El concejal argumenta que no fue aprobado porque lo que se presentó no fue un informe sino, una lista de personas y proveedoras con las sumas que se les habían pagado por sus servicios, pero que no se especificaban los servicios. “quedamos en que no se podía aprobar así y que había que chutearlo, hasta que se presente como corresponde su rendición” manifestó Sahr.

Dicho informe tampoco podía ser aprobado por todo el concejo, ya que la Ley obliga al alcalde y los concejales que tengan vínculos familiares de abstenerse de votar, cuando estén involucrados, en este caso dentro de la lista de personas está la hermana del concejal Boccazzi, la sobrina del alcalde e incluso el cuñado del propio Sahr, quien explicó que “éramos varios los que nos teníamos que inhabilitar para votar. Según el concejal, Mario Pascual igual debería abstenerse de la votación, “porque el tiene intereses en la Corporación Municipal, es funcionario”.

Renuncia Secretario General

Un medio de comunicación local, publicó que el secretario general de la Corporación Municipal Orlando Estefó había presentado su renuncia, Sahr al ser consultado fue enfático en señalar, “él puso se cargo a disposición, que en el fondo es prácticamente una renuncia con elástico”. “Lo pone a disposición, el alcalde no se la acepta y todos quedan tan amigos como siempre, cuando uno quiere renunciar pone la renuncia y se va”.

Licitación conscriptos

Este año se hizo la licitación para hacerle clases a los conscriptos, licitación a la cual la Municipalidad no postuló a pesar de haberse adjudicado el 2011 un fondo de $14 millones para mejorar el lugar donde se les hace clases. La razón a esto fue según Sahr. “la irresponsabilidad y falta de diligencia y gestión, ese tiene que ser el mejor ejemplo que se le tiene que dar a un ejecutivo de lo que no se tiene que hacer”, “no se presentaron porque no se dieron cuenta de cuando se publicaron los llamados a licitación”.

“Eso amerita que se vaya el secretario general, porque es culpa de él y el principal responsable es siempre el presidente y el presidente de la Corporación es el alcalde”. “El que gestiona mal, lo que tendría que hacer es agarrar sus cosas y mandarse a cambiar”  concluyó Sahr.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top