Connect with us
Miércoles 26 de Febrero de 2020
Dolar: $807,96
UF: $28.446,06
Euro: $878,69

SAG Magallanes reitera invitación a participar de los concursos SIRSD-S 2020

Noticias

SAG Magallanes reitera invitación a participar de los concursos SIRSD-S 2020

SAG Magallanes reitera invitación a participar de los concursos SIRSD-S 2020

Punta Arenas. 14 enero 2020. Con el fin de lograr una mayor eficacia y eficiencia en la aplicación del Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD-S, entregando los resultados en fechas que faciliten la ejecución oportuna de las labores comprometidas, durante este 2020, el Servicio Agrícola y Ganadero de Magallanes adelanto el período de postulación que se extenderá hasta las 14:00 hrs., del 22 de enero próximo.

En este sentido, la dirección regional de SAG Magallanes, recomendó que los productores/as interesados/as en postular a estos beneficios, se contacten a la brevedad con los/as consultores/as especialistas que se encuentran acreditados para estos efectos (operadores/as SIRSD-S), y preparen en conjunto sus postulaciones. Así mismo, explicaron que es muy importante que cada postulación se inserte dentro de las prioridades que tiene cada sistema productivo y al mismo tiempo se evalúe la factibilidad de poder cumplir dentro de plazo dichos compromisos.

Tal como en años anteriores, ambos concursos permitirán contribuir a recuperar la productividad de los suelos y pastizales, a través de labores como la fertilización, siembra y regeneración de praderas; regulación de matorral y ordenamiento de palizada muerta; construcción de cercos, aguadas y sistemas de abrevaderos, actividades que permiten mejorar el manejo del pastoreo extensivo e intensivo de la región.

Para conocer el listado de Operadores/as SIRSDS registrados/as en Magallanes, o necesita mayor información sobre el programa, visite la oficina sectorial correspondiente a su predio o escriba a contacto.magallanes@sag.gob.cl<mailto:contacto.magallanes@sag.gob.cl>.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top