Connect with us
Sábado 8 de Agosto de 2020
Dolar: $777,18
UF: $28.660,96
Euro: $922,36

SAG invita a postular a concursos SIRSD-S 2016

SAG invita a postular a concursos SIRSD-S 2016

Punta Arenas. 22 febrero 2016.  Hasta las 14 horas del 11 de marzo próximo, se encuentra abierto el proceso para postular a los concursos 2016 del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD-S, ejecutado por el Servicio Agrícola y Ganadero de Magallanes.
 
Para este año, el programa dispone de un total de $ 443.100.000 que permitirán recuperar la productividad de los suelos agropecuarios, a través de labores como la fertilización, siembra y regeneración de praderas; limpias de matorral y palizada muerta; construcción de cercos, aguadas y sistemas de abrevaderos, actividades que permiten mejorar el manejo del pastoreo extensivo e intensivo de la región.
 
Respecto a los recursos destinados para el año en curso, estos corresponden a una cifra menor a la asignada inicialmente el año 2015 ($ 471.900.000), debido a que durante los últimos 3 años, la región ha debido efectuar devolución de fondos por incumplimiento de planes de manejo seleccionados, lo cual afecta tanto a los productores y productoras que no pudieron ser elegidos durante el periodo, como a los de la siguiente temporada, por rebajas en la asignación presupuestaria inicial.
 
Por lo anterior, la directora regional de SAG Magallanes, María Isabel Sánchez López, instó a trabajar con anticipación y en conjunto con un operador u operadora registrado/a en la región, a fin de elaborar y postular responsable y adecuadamente los planes de manejo, asegurando que la ejecución de las labores se realice oportunamente, de acuerdo a las postulaciones realizadas y dentro de los plazos estipulados.
 
Durante la temporada 2015, el programa benefició a 76 productores y productoras de la región, bonificación que se tradujo en la intervención de 34.504 hectáreas y en la transferencia de un total de $428.614.143, monto que representa una oportunidad para enfrentar el deterioro de las praderas y dar sustentabilidad al campo patagónico.
 
Para mayor información de los concursos, visite la oficina sectorial correspondiente a su predio o visite nuestra web.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top