Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

SAG de Puerto Williams cuenta con nuevo profesional

SAG de Puerto Williams cuenta con nuevo profesional

Punta Arenas. 9 febrero 2016.  A partir del 01 de febrero, inició labores en la oficina de Puerto Williams el médico veterinario oriundo de Punta Arenas, Fernando Cárdenas Muñoz, quién ocupará el cargo de profesional sectorial para la provincia Antártica Chilena, la repartición más austral del Servicio Agrícola y Ganadero.
 
El profesional, que hasta antes de asumir el nuevo cargo se desempeñaba como jefe de equipo de inspección oficial SAG en un frigorífico en la región de Los Lagos, fue presentado por la directora regional de SAG Magallanes, María Isabel Sánchez López, a las distintas autoridades y representantes de servicios públicos sectoriales que trabajan mancomunadamente con el Servicio, a fin de interiorizarse sobre el trabajo conjunto que realizan en la zona.
 
Respecto de las labores que deberá cumplir el nuevo funcionario, quién se integra a un equipo de dos técnicos que ya se desempeñan en la oficina local, la directora destacó el desafío de direccionar el trabajo ganadero que se realiza en la comuna, dando especial énfasis a la implementación del programa de trazabilidad bovina establecido a lo largo del país, el cual busca asegurar la inocuidad de los productos pecuarios y la sanidad animal, e identificar correctamente a los animales, previniendo así, el delito de abigeato.
 
En consecuencia, el profesional trabajará en colaboración con productores y productoras locales, orientando y capacitando respecto del uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA) y el Dispositivo de Identificación Individual Oficial (DIIO), elementos que entregan garantías a la ganadería bovina nacional. 
 
Así mismo, se refirió a la supervisión del proyecto de control de especies invasoras que se encuentra en ejecución y que para la comuna de Cabo de Hornos, se centra principalmente en el control del visón, especie que representa una amenaza para la conservación de la diversidad biológica y en consecuencia de sus servicios ambientales, tanto para las áreas silvo agropecuarias como de conservación.
 
En este sentido, destacó la interacción que tendrá con la comunidad general y con grupos directamente relacionados con la materia, como son pescadores y trabajadores rurales.
 
Con más de siete años de ejercicio de la profesión, este egresado de la Universidad Austral de Valdivia, señaló que si bien conocía la localidad, no había regresado desde que era un niño y destacó el avance adquirido en estos años.
 
Finalmente, indicó: “desde que egresé como profesional, he tenido como meta contribuir con mi trabajo al crecimiento de Magallanes. Y que mejor para lograr esto, que desempeñarme en la oficina de Puerto Williams que está en pleno crecimiento”.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top