Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Rutinas de humor político en Viña afectan a Bachelet y empinan su desaprobación al 70%

Rutinas de humor político en Viña afectan a Bachelet y empinan su desaprobación al 70%

Santiago. 29 febrero 2016. Las rutinas humorísticas de Edo Caroe, Rodrigo González y Natalia Valdebenito en el Festival de Viña, impactaron negativamente el nivel de aceptación al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. 
 
Así se desprende de la encuesta N°111 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta y última semana de febrero, que aseguró que tras las rutinas cargadas de críticas a toda la clase política, incluída la Presidenta, su hijo Sebastián Dávalos y su nuera Natalia Compagnon, la desaprobación del gobierno subió 5 puntos, hasta el 70%, igualando su registro histórico más bajo en septiembre del 2015.
 
Por otra parte, la gestión de la mandataria es aprobada por un 20%, lo que representa una caída de 6%, según Cadem, generando un efecto similar en la imagen de la presidenta al que ya había provocado el Caso Caval/Dávalos en febrero de 2015.
 
En este contexto, Bachelet inicia su tercer año de gobierno con un 25% de aprobación y un 65% de desaprobación (promedio mensual), 28pts. menos de aprobación y 43pts. más de desaprobación que en marzo 2014, cuando daba inicio a su segundo mandato. A su vez, el atributo "Confianza" mantuvo su tendencia a la baja cerrando febrero con un 30% su registro histórico más bajo y 35pts menos que en marzo de 2014.
 
Humor y política
 
Respecto a uno de los efectos que habría influído en la aceptación de Bachelet: el humor, a un 60%, les resultan más jocosas situaciones de las cosas cotidianas, seguido bastante de lejos, con un 24%, por el humor político.
 
Así, uno de los máximos exponentes del chiste cotidiano, Coco Legrand, fue elegido como el mejor humorista chileno por el 32% de los encuestados. De lejos, lo siguen Bombo Fica (11%), Natalia Valdebenito (11%), Stefan Kramer (9%) y Edo Caroe (9%).
 
Sobre este último, un 71% vio o se enteró de su rutina en el último Festival de Viña. Entre ellos, un 77% la evaluó como muy buena/buena y sólo un 22% consideró que se le pasó la mano en su critica politica.
 
Fuente: Diario Financiero. 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top