Connect with us
Sábado 31 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Rutas 68 y 78 amanecen parcialmente bloqueadas por paro de camioneros

Rutas 68 y 78 amanecen parcialmente bloqueadas por paro de camioneros

 
 
Santiago. 20 febrero 2016. Parcialmente bloqueadas amanecieron las Rutas 68 y 78 debido a la movilización que realizan desde ayer los camioneros tras no alcanzar un acuerdo con el Gobierno tras el alza de un 300% en el costo del peaje.
 
Los conductores, tras haber provocado gran congestión durante la noche de este viernes, comenzaron a agruparse nuevamente esta mañana en distintos puntos de los caminos que conectan Santiago con Valparaíso y San Antonio.
 
Según confirmó a Emol el mayor de Carabineros Humberto Tapia de la quinta comisaría de Casablanca, los principales puntos de conflicto en la Ruta 68 son el peaje Zapata y el ingreso a Valparaíso por La Pólvora.
 
"Cerca 15 camiones están ubicados en una de las pistas del camino restringiendo el flujo normal de vehículos bloqueando ambos sentidos hacia Valparaíso. Además se está obstaculizando el peaje Zapata ya que mantienen sólo una pista libre", señaló. Asimismo la autoridad policial detalló que los conductores movilizados realizan bloqueos intermitentes de ambas pistas para luego liberarlas.
 
En esa línea Carabineros está realizando servicios especiales con el fin de lograr un tránsito lo más expedito posible y evitar posibles accidentes debido a la alta congestión.
 
Mientras que en el kilómetro 90 de la Autopista del Sol la gran cantidad de camiones no permite la circulación. La Ruta 78 está ocupada en ambos sentidos a la altura del enlace Leyda y el acceso al puerto de San Antonio está cerrado por la reunión de los conductores.
 
Fuente: Emol.com 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top