Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

RUTA 9 NORTE PERMANECE CERRADA

RUTA 9 NORTE PERMANECE CERRADA

Punta Arenas. 26 julio 2011. “No es adecuado ni pertinente, viajar o transitar hacia o desde la ruta 9 norte, camino a Puerto Natales, ya que permanece cerrada, dadas las condiciones del tiempo en la región”, enfatizó el seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer.
Así mismo el vocero del Gobierno Regional, dijo que debido al frente de mal tiempo que afecta a Magallanes, la ONEMI decretó ALERTA AMARILLA, y es sumamente necesario que las personas apelen al AUTO-CUIDADO, puesto que es completamente posible evitar hechos que lamentar.
Por su parte el director regional de ONEMI Magallanes, Rodrigo Santana, informó sobre el cierre temporal de la ruta 9 norte a partir de las 14 y hasta las 18 horas. Lo anterior producto de los voladeros de nieve que hacen intransitables la ruta entre los sectores Manzano y Bombalot, (Laguna Blanca). Situación que fue informada por Dirección de Vialidad y Carabineros de Chile.
La Onemi además informó que durante las próximas horas se continuará con los trabajos para mitigar la situación y poder solucionar dichos inconvenientes. Además, señalan que es importante la responsabilidad de los conductores y peatones, esto para no generar trastornos o mayores problemas durante estos días de frente climático adverso.

Se espera, de acuerdo a la información recabada que continúen las bajas temperaturas y las dificultades para desplazarse. En cuanto al cuidado residencial y domiciliario es relevante proteger el medidor de agua de las bajas temperaturas en caso de nevazón o escarcha como ocurre actualmente, así como también es importante mantener limpias las veredas para evitar accidentes.

Continue Reading
To Top