Connect with us
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Ronda traumatológica atendió lista de espera de natalinos

Noticias

Ronda traumatológica atendió lista de espera de natalinos

Ronda traumatológica atendió lista de espera de natalinos

Puerto Natales. 27 agosto 2021. En contexto de la reactivación quirúrgica clínica, en los últimos días se realizó un operativo médico traumatológico en el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, que tuvo como objetivo disminuir las listas de espera quirúrgicas y de consultas de especialidad.

Los especialistas en traumatología, doctor Francisco Figueroa Berrios y la doctora. Ximena Ahumada Pávez, dependientes del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO), realizaron 12 atenciones en policlínico; 3 cirugías de meniscos, 1 cirugía de quiste sinovial de pie y 1 cirugía de túnel carpiano.

El director (s) del Hospital de Puerto Natales, Dr. Thomas Gallardo Ramírez, agradeció la gestión realizada por el Servicio de Salud Magallanes (SSM), además del compromiso y profesionalismo de ambos traumatólogos, en su visita al principal centro asistencial de la Provincia de Última Esperanza.

“Me gustaría agradecer la gestión realizada por el Servicio de Salud Magallanes, que nos permitió contar con la visita de estos dos especialistas, lo cual nos dio la posibilidad de dar solución a los aspectos quirúrgicos y de atención a los pacientes”, señaló el facultativo.

Agregando el directivo que, “el resultado fue ampliamente positivo y beneficioso para aquellos pacientes que requerían cirugías.

Este operativo ha sido un trabajo de todo el conglomerado clínico, que han tenido una disposición extraordinaria con nuestros usuarios”, agregó el Dr. Gallardo.

En tanto, el especialista proveniente del Hospital Padre Hurtado, Dr. Francisco Figueroa Berrios, señaló que “el objetivo de esta ronda traumatológica fue reducir la brecha existente en la lista de espera quirúrgica y de atención de este hospital, en el área traumatológica.

La idea es que estas visitas se transformen en una práctica habitual con la finalidad de poder programar, indicar y operar a más pacientes”, destacó el doctor Figueroa.

Finalmente, la Dra. Ximena Ahumada Pávez, proveniente del Hospital Sótero del Río, se mostró satisfecha con el trabajo realizado, como también agradeció el recibimiento por parte del personal clínico y administrativo del Hospital de Natales.

“El funcionamiento de pabellón fue excelente. Los pabellones que tienen en este hospital son de primer nivel; cómodos, y el personal clínico muy bien preparado.

No me queda más que agradecer el recibimiento que nos dieron, y esperamos que en un futuro no muy lejano volver a retomar atenciones e intervenciones quirúrgicas en este hospital”, concluyó la facultativa.

 

 

Continue Reading
To Top