Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

RONDA OFTALMOLÓGICA SE REALIZÓ EN NATALES

RONDA OFTALMOLÓGICA SE REALIZÓ EN NATALES

Punta Arenas. 27 febrero 2012. Con el trabajo mancomunado entre la Gobernación Provincial de Última Esperanza, la Subsecretaría de Redes Asistenciales, la Sociedad Chilena de Oftalmología, el Hospital Augusto Essmann Burgos, Sernatur, el Servicio de Salud Magallanes y los Hoteles Costa Australis, IF, Natalino, Martín Gusinde y Charles Darwin, se logró entregar una atención oftalmológica a 180 pacientes que requerían de un especialista en Puerto Natales.

De esta manera y con la colaboración tanto de instituciones públicas y empresas privadas se logró dar solución a diversas consultas y patologías que presentaba la población natalina en esta área de salud.

Durante este sábado último, la gobernadora (s) Paulina Torres, junto al oftalmólogo Patricio Meza, encargado de la delegación de especialistas  que efectuaron rondas médicas en Porvenir, Punta Arenas y Puerto Natales, la representante de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Sandra Ugalde, el director del Hospital de Natales, Juan Carlos Mancilla, recorrieron el recinto hospitalario para ver cómo se desarrollaba la atención oftalmológica.

Tras la inspección, la gobernadora (s) Paulina Torres, agradeció a todas las instituciones que estuvieron involucradas en la coordinación y ejecución de esta ronda médica, “queremos agradecer la colaboración de los hoteles y a la Corporación Municipal, y en definitiva, a todos quienes han hecho posible que esta ronda médica se lleve a cabo porque es un trabajo conjunto entre muchos actores”.

Por su parte, Patricio Meza, dijo estar muy contento de haber encabezado el equipo médico que viajó a la Región de Magallanes para entregar una solución integral a los pacientes que necesitaban urgente una atención, “nuestra meta es eliminar la lista de espera de pacientes No Auge. La idea es que en cada una de las evaluaciones les hacemos una evaluación oftalmológica integral, desde el fondo de ojo, tratamiento si es que lo requiere y algunos exámenes, y aquellos pacientes que requieran alguna patología más compleja, estudios posteriores, los estamos coordinando directamente con los colegas del Hospital de Punta Arenas”.

La representante del Departamento de Gestión de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Sandra Ugalde, indicó que “hicimos esta actividad coordinada con el Servicio de Salud Magallanes a través de su director el doctor Jorge Flies, quien extraordinariamente ha generado toda una red de trabajo y ha estado muy bien coordinado, atendiendo a 630 pacientes en Porvenir, Punta Arenas y Puerto Natales”.

En tanto, el director del Hospital de Natales, Juan Carlos Mancilla, expresó sus agradecimientos, “muy satisfecho con la llegada de estos especialistas a nuestra comuna y a nuestro hospital, y agradecer el esfuerzo que han hecho las instituciones tanto públicas como privadas. Lo gratificante para nosotros es que hoy 180 pacientes son atendidos en esta larga lista de espera que nosotros tenemos”.

Además reconoció el trabajo que realizan los trabajadores del recinto hospitalario, “un agradecimiento muy especial a mis funcionarios que participaron, ustedes saben que coordinar este tipo de rondas lleva mucho trabajo y horas extras al normal trabajo que hacemos nosotros”.

Finalmente cabe destacar que en esta ronda médica los pacientes, dentro del plazo de un mes, recibirán anteojos de forma completamente gratuita, uno o dos, según sea el caso de cada receta médica, con el fin de solucionarles sus patologías oftalmológicas.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top