Connect with us
Martes 19 de Octubre de 2021
Dolar: $826,19
Valor UF: $30.228,94
Euro: $958,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Ronda médica disminuye 25% lista de espera en Puerto Natales

Noticias

Ronda médica disminuye 25% lista de espera en Puerto Natales

Ronda médica disminuye 25% lista de espera en Puerto Natales

Puerto Natales. 25 septiembre 2021. En contexto de la reactivación de consultas de especialidad, y con el apoyo del Hospital Clínico de Magallanes, en los últimos días se realizó un operativo médico en el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, el cual tuvo por objetivo la disminución de las listas de espera de consultas de especialidad de medicina interna.

Es así como la doctora Maira Karmelic, realizó 34 atenciones en Policlínico, de una lista de espera de 140 personas con corte 7 de septiembre, diagnosticando diversas patologías y, resolviendo interconsultas de pacientes hospitalizados en su visita al establecimiento.

Al respecto, el doctor Eduardo Acevedo, profesional que acompañó el trabajo realizado por la médica especialista, agradeció la gestión realizada por el Servicio de Salud Magallanes (SSM), además del compromiso y profesionalismo de la Dra. Karmelic.

“Vemos de forma positiva la llegada de la médica internista Dra. Maira Karmelic proveniente del Hospital Clínico de Magallanes (HCM), la cual posee una vasta experiencia en medicina interna.

De esa forma, estrechamos los lazos con el Hospital Clínico y hacemos que la Red Asistencial funcione de forma correcta y se genere una reducción en la lista de espera de Medicina Interna de nuestro hospital”, señaló el facultativo.

En tanto, la médica internista, Dra. Maira Karmelic Visinteiner, señaló que “el objetivo de esta visita fue reducir la brecha existente en lo que respecta a la lista de espera de medicina interna, generando las derivaciones correspondientes al Hospital Clínico de Magallanes y dando atención a la comunidad natalina en lo que respecta a resolución de interconsultas en pacientes hospitalizados y atenciones en policlínico”, destacó.

Finalmente, Félix Álvarez Contreras, usuario de la Red Asistencial, agradeció la correcta atención de la profesional, señalando que “la atención fue muy buena y expedita. En mi caso, me derivó a un especialista en Reumatología en Punta Arenas para continuar con mis evaluaciones correspondientes y continuar con mi tratamiento farmacológico”.

Destacar que el apoyo desde el Hospital Clínico de Magallanes se mantendrá con la visita de médicos especialistas en el corto y mediano plazo, reforzando el acceso a atención de salud de la comunidad usuaria en su territorio.

 

Continue Reading
To Top