Connect with us
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Rojas: “Los niños de Cerro Castillo contarán con un jardín infantil”

Noticias

Rojas: “Los niños de Cerro Castillo contarán con un jardín infantil”

Rojas: “Los niños de Cerro Castillo contarán con un jardín infantil”

Puerto Natales. 26 agosto 2021. “Se ha construido un jardín infantil de alto nivel en la Villa Cerro Castillo para las niñas y los niños. Esta fue una visita muy importante a un recinto de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), que está casi en la recta final para su entrega. Se cumple con todos los estándares, las instalaciones son muy bonitas. La calidad en educación parvularia es una prioridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, contar con dependencias que otorguen seguridad, que tengan los espacios necesarios para aprendizajes”, fueron las emocionadas palabras de la Delegada Presidencial Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jenniffer Rojas García, luego de visitar el proyecto “Cerro Castillo” en la comuna de Torres del Paine.

Esta iniciativa contó con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobado por el Consejo Regional (CORE), de $ 853.758.374. Está ubicado en la calle El Pasajero sin número en la Villa Cerro Castillo. Será administrado por la JUNJI con cupo para 24 niñas y niños, 10 en sala cuna y 14 en un nivel medio, en 415 metros cuadrados de edificación dentro de un terreno de 701 metros cuadrados. Las obras, que están finalizadas, las ejecutó la constructora AES.

El arquitecto y encargado de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de la JUNJI, Sebastián Ponce Cerda, destacó los lugares más amplios para los párvulos, más de lo que demanda la ordenanza y la calidad del ingreso de la luz, con colores para estimular a los niños. “La JUNJI tiene estándares muy altos en la región en cuanto a metros cuadrados y formas. Contaremos con tres áreas, de servicios, administración y la educativa, con dos salas de actividades formativas: la sala cuna y el nivel medio”, detalló el profesional.

La Directora Regional (S) de la JUNJI, la educadora Marisol Villegas Núñez, enfatizó que serán contratados siete funcionarios para la unidad: una directora, dos educadoras, tres técnicas en educación de párvulos y un auxiliar de servicios. “Buscamos seguir con la calidad de atención que hay en la región, con infraestructura de primer nivel, trabajando para que los niños tengan las mejores condiciones para su educación. Un niño que va al jardín infantil tiene un nuevo conocimiento todos los días”, afirmó.

Marisol Villegas agregó que la JUNJI lleva más de veinte años trabajando en la comuna de Torres del Paine, primero con un jardín infantil familiar en Cerro Castillo y, más tarde, un recinto con el que se trabajaba vía transferencia de fondos (VTF) en el mismo sector, unidades adosadas al colegio. “Siempre se quiso independencia, la que logramos gracias al CORE, con los recursos necesarios, una administración propia para construir y tener un recinto de primera categoría”, concluyó.

 

 

Continue Reading
To Top