Connect with us
Domingo 29 de Noviembre de 2020
Dolar: $767,37
Valor UF: $29.016,67
Euro: $917,47

Rodrigo Delgado asumirá como nuevo Ministro del Interior

Noticias

Rodrigo Delgado asumirá como nuevo Ministro del Interior

Rodrigo Delgado asumirá como nuevo Ministro del Interior

Santiago. 4 noviembre 2020. A solo un día de la renuncia del ahora exministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, luego que la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra, el Presidente Piñera designó como nuevo titular de la cartera al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Delgado se convertirá así en el cuarto jefe del gabinete presidencial desde el inicio de la segunda administración de Piñera.

El actual jefe comunal reemplazará a Juan Francisco Galli, que se encontraba subrogando en la cartera de interior. El psicólogo, de 43 años, es militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), tal como su antecesor.

En 2008, Delgado fue electo alcalde de Estación Central, y permaneció durante tres periodos en el puesto tras su reelección en 2012 y 2016. En dicha municipalidad, con anterioridad, fue además director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, siendo un estrecho colaborador del entonces edil Gustavo Hasbún.

La renuncia de Delgado se hará efectiva este miércoles, en un concejo municipal extraordinario convocado para las 17:30 horas, y posteriormente se pondrá a disposición del Presidente para asumir su nuevo cargo.

Fuente:lanacion.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top