Connect with us
Viernes 18 de Junio de 2021
Dolar: $738,50
Valor UF: $29.671,29
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Rodrigo Álvarez: “Tenemos que ponernos de acuerdo para resolver nuestros problemas”

Noticias

Rodrigo Álvarez: “Tenemos que ponernos de acuerdo para resolver nuestros problemas”

Rodrigo Álvarez: “Tenemos que ponernos de acuerdo para resolver nuestros problemas”

Punta Arenas. 15 mayo 2021. En un clima encrespado por las protestas sociales y los efectos de la pandemia del coronavirus, el mensaje y estilo del exdiputado por Magallanes, el abogado Rodrigo Álvarez, marca una importante diferencia con el resto de los candidatos a la Convención Constitucional. El exministro de Energía y exsubsecretario de Hacienda ha insistido durante la campaña que es necesario “ponernos de acuerdo para resolver nuestros problemas.”

Álvarez, quien fue el primer parlamentario magallánico en presidir la Cámara de Diputados, es de la idea que la nueva Constitución debe absorber la idiosincrasia, sociología e historia de Chile haciendo hincapié que en términos teóricos algunas ideas pueden ser muy atractivas pero que la Constitución debe responder a la realidad del país.

Participación ciudadana, sistema de pensiones mixto con ahorro privado y aporte estatal, libertad de emprendimiento y fortalecimiento de la libre competencia, reformar y modernizar el Tribunal Constitucional y, por, sobre todo, potenciar la regionalización, son algunas de las propuestas de Álvarez quien es especialista en derecho tributario y comercial.

“Tengo muy claro que para poder tener una nueva Constitución todos los sectores que formemos parte de la Convención Constitucional deben estar disponibles para el diálogo y entender que nadie podrá imponer todas sus ideas en la nueva Carta Fundamental, pero que lo importante es llegar a un texto que representen los anhelos de los chilenos que bienestar social, democracia, estabilidad, respeto por el  medio ambiente y crecimiento”,  indicó el abogado, ex alumno del Liceo San José.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top