Connect with us
Sábado 31 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Río Gallegos “Reunión por la zona franca entre Gobierno y empleados de Comercio”

Río Gallegos “Reunión por la zona franca entre Gobierno y empleados de Comercio”

Río Gallegos. 8 marzo 2016.   La subsecretaria de Comercio de la Provincia de Santa Cruz, Silvina Córdoba, se reunió con el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) Regional Sur, Claudio Silva, en el transcurso de la semana pasada. 
 
En el encuentro, las partes debatieron sobre “la inminente apertura de las zonas francas”, según detalló el Gobierno Provincial en un comunicado de prensa.
 
Además, se ha precisado que el Gobierno pondrá a disposición las herramientas del Estado Provincial para generar alternativas de capacitación de recursos humanos, acción inicial de un trabajo conjunto que se espera mantener a lo largo del tiempo.
 
Durante el encuentro, la funcionaria provincial pudo interiorizarse sobre la cantidad de afiliados del Sindicato, y se determinó que supera las 4.800 afiliaciones en las localidades que abarca, la relación de las grandes cadenas de supermercados con su personal, la existencia de cierres de comercios y por ende, despidos en el sector, como así también sobre las necesidades en materia de capacitación que requiere el empleado de comercio. 
 
Frente a esto, desde la Subsecretaría de Comercio adelantaron que trabajarán en un esquema conjunto, consensuado con las cámaras que nuclean a los comerciantes. 
 
Finalmente, Córdoba adelantó que se invitará al dirigente sindical a participar de la próxima reunión del Comité de Vigilancia de las Zonas Francas –integrado por organismos gubernamentales del orden Provincial, Municipal y Nacional, como así también por cámaras de Comercio y la Federación Económica– con el objetivo de que pueda interiorizarse de los avances registrados en el proceso de instalación de empresas en el predio franco, y la necesidad de generar mano de obra local.
 
Generación
 
En agosto del pasado año, este medio publicó una entrevista con el secretario general del SEC, Claudio Silva, en el que precisaba que no considera que “la llegada de la zona franca a futuro sea causal de despidos en nuestra actividad. Durante todos estos años, hemos visto que se dan en cualquier momento, basta con que los números y las finanzas no cierren al comerciante para tomar la decisión de dejar sin trabajo a la gente”, señaló. 
 
En otro tramo de la entrevista con este medio, el secretario general del SEC indicó que la zona franca traería un fuerte movimiento de turistas que llegarán a la ciudad para comprar y esparcirse. 
 
“Ese circuito comercial, atraerá gente del interior provincial que quiera comprar y hacer turismo en Río Gallegos, lo permitirá que se potencien otros sectores como la hotelería, restaurantes, expendio de combustible y demás servicios. Creo que en esto debemos tener una mirada amplia para que todos se beneficien en una propuesta como la zona franca, el desafío radica precisamente allí. Pues será una gran herramienta que debemos saber utilizarla”, finalizó. 
 
Fuente: La Opinión Austral.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top