Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Río Gallegos continúa sin servicio de transporte urbano de pasajeros

Río Gallegos continúa sin servicio de transporte urbano de pasajeros

Río Gallegos. 15 febrero 2016.  La semana se inicia en Río Gallegos con la continuidad del conflicto en el transporte urbano de pasajeros. 
 
Desde el pasado miércoles que los choferes, sin el respaldo de la Unión Tranviario Automotor (UTA), reclaman el pago de una diferencia salarial que afecta a la prestación del servicio. 
 
Según pudo corroborar este medio en la tarde de ayer, desde la Municipalidad de Río Gallegos se encuentran realizando gestiones a fin de normalizar la prestación, siendo el secretario de Gobierno Jorge Cruz quien se puso al frente de estas acciones. 
 
En tanto, desde el costado sindical se supo que aguardan por la audiencia que se celebrará en el Ministerio de Trabajo de la Nación, ámbito en el que el costado empresarial volverá a insistir al Gobierno nacional en el otorgamiento de subsidios para beneficiar a la actividad. Ello traería un respiro a este difícil escenario. 
 
Por lo pronto, sin precisiones sobre la vuelta del servicio, se espera que esta semana haya resoluciones tendientes a normalizar la prestación. 
 
Concejo Deliberante 
 
En el marco del izamiento dominical, La Opinión Austral dialogó con el concejal Daniel Roquel sobre este problema que afecta a cientos de habitantes de Río Gallegos.
 
El edil radical señaló que de ser necesario tomará intervención en el conflicto y adujo estar en conocimiento de que el secretario de Gobierno de la Comuna, Jorge Cruz, trabaja en este tema.
 
Sin embargo, dijo no conocer cuánto es la deuda que la Municipalidad tiene con Transporte Montecristo SA, firma concesionaria del servicio.
 
Así, al ser indagado por este matutino, Roquel en primer lugar deslizó que ante las medidas de fuerza de los choferes “los perjudicados son los vecinos, porque se quedan sin transporte. Pedimos que no estén ellos de rehenes del conflicto debido a que las partes no se puedan poner de acuerdo con deudas atrasadas de la empresa”, dijo Roquel. 
 
Más adelante, el presidente del cuerpo legislativo local repitió que “el secretario de Gobierno está abocado a este tema y desconozco la deuda actual con la empresa de transporte. Vamos a aportar tratando de intermediar para llegar a soluciones que sirvan a los intereses de los usuarios”. 
 
Audiencia
 
En otro orden, este medio supo que en el transcurso de esta semana se realizará una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, a la que asistirá la cámara empresaria del servicio de trasporte de pasajeros de corta, media y larga distancia, sin la presencia de UTA. 
 
Allí, el empresariado volverá a solicitar el Gobierno nacional una nueva partida presupuestaria en concepto de subsidios que reciben las empresas del sector para dar sostenimiento a la actividad. 
 
En cuanto a la deuda que los choferes reclaman en Río Gallegos, se ha señalado que no existe un incumplimiento de pago, sino que ha ocurrido una diferencia en la interpretación de la última escala salarial. 
 
De acuerdo a lo que indica el personal que se encuentra de huelga, Transporte Montecristo adeuda una diferencia salarial, sin embargo desde la patronal habrían señalado que los haberes se abonaron bajo lo que marca la ley. 
 
Ante esta disputa, desde el costado sindical precisaron que “es el Ministerio de Trabajo la autoridad que debe definir sobre este punto”. 
 
Así, esta semana será clave para la resolución de un conflicto que afecta a cientos de pasajeros. 
 
Fuente: La Opinión Austral.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top