Connect with us
Viernes 23 de Octubre de 2020
Dolar: $785,42
Valor UF: $28.788,59
Euro: $931,19

Río Gallegos: Conflicto choferes “Piden que intervenga Derechos Humanos”

Río Gallegos: Conflicto choferes “Piden que intervenga Derechos Humanos”

Río Gallegos. 22 marzo 2016.  A pesar que el servicio urbano de pasajeros de Río Gallegos, en manos de Transporte Monte Cristo, se ha ido normalizando lentamente desde el pasado jueves, los choferes autoconvocados siguen su reclamo tanto dentro como fuera de la Municipalidad de esta ciudad. 
 
A pesar de que fueron intimados a presentarse a su puesto de trabajo, los manifestantes piden garantías para que todo el personal sea incorporado, incluidos los 7 que efectivamente fueron despedidos. 
 
En tanto, ayer, las mujeres e hijos de los hombres que se encuentran en huelga de hambre presentaron una nota al secretario de Derechos Humanos de la provincia de Santa Cruz, Horacio Pietragalla, pidiendo que ese organismo tome intervención ante este conflicto. 
 
Por otro lado, los autoconvocados se reunieron con el intendente de Río Gallegos Roberto Giubetich, y dieron cuenta que le solicitaron a la comuna que actúe como corresponde, ya que es la responsable solidaria del servicio, y dieron cuenta que las unidades actuales no cuentan con la verificación técnica en regla por lo que circulan en infracción. 
 
En huelga de hambre
 
El móvil de LU 12 Radio Rio Gallegos entrevistó al huelguista Jorge Rampone, quien señaló que hasta ayer llevaban seis “días de huelga de hambre, perdimos dos kilos y medio cada uno de quienes estamos con esta modalidad de reclamo. Lo psicológico es lo más complicado, es difícil explicar a nuestros familiares que estamos reclamando por algo justo”, indicó. 
 
Sobre la denuncia de sus esposas e hijos ante la Secretaria de Derechos Humanos, Rampone dijo que “podría caber la figura de abandono de persona, pidieron que haya una intervención y articulen ante las instituciones como la empresa, el gremio, la Intendencia y la Secretaría de Trabajo para que haya una solución a nuestra falta de trabajo”. 
 
Más adelante, dio cuenta que ayer mantuvieron una reunión con el intendente de Río Gallegos Roberto Giubetich. Sobre ello, el huelguista señaló que el jefe comunal “estaba enojado por cómo estábamos reclamando en la Comuna.
 
El entiende que actuaron judicialmente poniendo todo lo que está a su alcance, pero le dijimos que la empresa no cumple porque los coches que ahora recorren las calles no tienen la verificación técnica vehicular en condiciones, están todas vencidas. Así la comuna es improcedente como ente controlador”, señaló.
 
Más adelante, dio cuenta que el pasado domingo el obispo Miguel Ángel D’Annibale “se acercó a saludar a los compañeros que están afuera, ante la procesión del domingo de Ramos” y dejó su compromiso de interceder ante el municipio. 
 
Nota
 
Por otro lado, este medio accedió a una copia de la nota entregada por los familiares de los choferes autoconvocados.
 
El escrito dirigido a Horacio Pietragalla pide que “tome conocimiento de la situación que viven nuestros maridos, son empleados de la empresa Monte Cristo y fueron echados sin causa justa reclamando haberes caídos y deudas no pagadas, reclamando en tiempo y forma”. 
 
“Hoy llevan 46 días de conflicto y 4 de ellos están en huelga de hambre en el Municipio de Río Gallegos sin ser escuchados, ni atendidos por nadie. Por lo expuesto, solicitamos a usted que intervenga ya que consideramos que esto significa abandono de persona”, cierra el escrito.
 
Fuente: La Opinión Austral.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top