Connect with us
Jueves 6 de Agosto de 2020
Dolar: $774,82
UF: $28.661,89
Euro: $919,12

Río de la Mano cuenta con nuevo punto de atractivo turístico

Río de la Mano cuenta con nuevo punto de atractivo turístico

Punta Arenas. 6 mayo 2017.  Transformar Río de la Mano en un nuevo punto de atracción turística y cultural fue el objetivo de un proyecto comunitario que durante los meses de enero a abril remodeló el mirador y los peldaños de la principal escalinata de este barrio emblemático de Punta Arenas. 
 
A través de la técnica de mosaico,  vecinos del sector y personas de distintas poblaciones participaron en la creación de estos murales que fueron inaugurados este viernes 05 de mayo con la presencia de vecinos y el Director Regional del Consejo de la Cultura, Gonzalo Bascuñán. 
 
La iniciativa fue ejecutada por el Taller Milenart, liderada por  el profesor  Marcelo Letelier, y apoyada por ENAP Magallanes. “ENAP ha sido una de las empresas colaboradoras, haciendo un aporte económico importante lo que permitió el desarrollo del taller”, explicó Letelier.
 
En la actividad colaboró la artista visual  Gabriela Vivar, quien ha participado en proyectos comunitarios en diversas partes de Chile. “El impacto social ha sido súper bueno. La gente cuando pasa por aquí encuentra que este arte es maravilloso. Tenemos alumnas que vienen de otros barrios, y eso es una motivación para seguir hermoseando lugares de Punta Arenas”, explicó la mosaiquista.
 
Dentro de los participantes estuvo Diego Navarro, quien destacó que “han colaborado varios vecinos, sobre todo niños. Al principio costó un poco adaptarnos como grupo, pero con el correr de los días fuimos trabajando armoniosamente, en equipo, y se generó un gran  vínculo”.
 
Otra colaboradora fue Angela  Llancalahuén, quien expresó: “Me ha llamado mucho la atención, porque me encanta el mosaico. Aquí pude aprender más y fue muy entretenido. Estoy feliz, espero dejar algo bonito para esta población”. 
 
Alfonso Pacheco, jefe de la Unidad de Comunidades de ENAP, señaló que “como empresa estamos muy satisfechos de haber apoyado esta iniciativa que permitió hermosear este sector de Punta Arenas,  gracias al trabajo mancomunado de los artistas visuales, los vecinos de Río de la Mano y  de otras poblaciones.
 
Una iniciativa que, esperamos, no solamente beneficie a los vecinos del sector, sino que también se transforme en un nuevo punto de atracción para los turistas que llegan a la región”.
 
La iniciativa contó también con  el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Empresa Portuaria Austral.
 
Al cierre de la actividad se entregaron postales del nuevo sector turístico. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top