Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

RN REPUDIA RECHAZO CONCERTACIONISTA AL ROYALTY

RN REPUDIA RECHAZO CONCERTACIONISTA AL ROYALTY

Punta Arenas. 10 julio 2010. La Directiva Regional de Renovación Nacional emitio una declaracion en la que lamenta y repudia el rechazo que la Concertación propinó al proyecto de royalty minero. El comunicado enviado a los medios de comunicacion señala que:

“La Directiva Regional de Renovación Nacional lamenta y repudia el rechazo que la Concertación propinó al Proyecto de Royalty Minero presentado por el Gobierno de Sebastián Piñera y que fuera apoyado por los parlamentarios de la Coalición por el Cambio e Independientes, proyecto que, además de generar recursos adicionales por US$ 1,000 millones para la reconstrucción de las zonas de nuestro país devastadas por el terremoto el 27 de febrero pasado, entregaba un significativo aporte de $ 5,000 millones a nuestra Región, recursos esenciales para concretar proyectos que van en directo beneficio de nuestra comunidad.
En efecto, nuestra Región cuenta con un sinnúmero de proyectos de arrastre y en cartera, que benefician directamente a todas nuestras provincias en diversas materias como infraestructura, desarrollo social y comunitario, salud, etc. y que están a la espera de financiamiento; proyectos que por la mirada pequeña y mezquina de la Concertación deberán esperar.
Acciones como la anterior, sólo confirman que a la Concertación y a sus dirigentes no les interesa que a Chile, a Magallanes, ni a sus habitantes les vaya bien, sino por el contrario, están más preocupados de que a este Gobierno le vaya mal, creyendo equivocadamente que de esta manera recuperarán el poder en cuatro años más.
Sin embargo, estamos seguros de que la comunidad nacional y magallánica, entiende que esa no es la manera de hacer política ni oposición constructiva y, finalmente, sólo reafirma las razones por las que la mayoría del país y de nuestra Región rechazó la continuidad de los gobiernos de la concertación en las últimas elecciones.”

Continue Reading
To Top