Connect with us
Martes 22 de Septiembre de 2020
Dolar: $772,40
Valor UF: $28.700,20
Euro: $906,98

RÍO VERDE DIO INICIO A SUS ACTIVIDADES DEL BICENTENARIO CON RONDA MÉDICA E INAUGURACIÓN SIMBÓLICA DE BANDERA EN EL CERRO PONSOMBY

RÍO VERDE DIO INICIO A SUS ACTIVIDADES DEL BICENTENARIO CON RONDA MÉDICA E INAUGURACIÓN SIMBÓLICA DE BANDERA EN EL CERRO PONSOMBY

Punta Arenas, 6 septiembre 2010. Con una activa participación de la ciudadanía comenzaron las actividades enmarcadas en la celebración del Bicentenario en la comuna de Río Verde. La jornada, contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Tatiana Vásquez; de la gobernadora provincial de Magallanes, Gloria Vilicic y del cuerpo de concejales, entre otras autoridades.

En la ocasión, el municipio encabezado por Vásquez, concretó la realización de una ronda médica en la posta de la comuna, la cual se efectúa constantemente para brindar atención médica oportuna y eficiente a quienes viven en el lugar y en los sectores aledaños. Médicos, dentistas, matronas, podólogas, nutricionistas y kinesiólogos lograron atender a cerca de 60 personas, quienes pudieron acceder a la variada gama de especialistas y realizar consultas para resolver sus inquietudes en el área de la salud.

Durante la jornada, también se realizó la inauguración simbólica de un asta monumental ubicada en los altos del cerro Ponsomby, con lo cual se espera recordar permanentemente la importancia del Bicentenario. “Se trata de la bandera más grande que flameará en los cielos de esta comarca austral. Estamos en el mes de la patria, celebramos nuestra independencia, lo cual creo, debemos vivir y celebrar como una gran fiesta ciudadana y republicana”, puntualizó Vásquez.

Finalmente, la primera autoridad comunal hizo un reconocimiento a quienes a su juicio son “los verdaderos héroes de éstos 200 años de vida independiente”: los mineros de Chile. “Hay tantas lecciones, tantas enseñanzas en el Campamento Esperanza, que ojalá nos iluminen para los próximos años de vida libre e independiente”, manifestó Vásquez.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top